Primera División e INDES fortalecerán lazos en pro del fútbol profesional.

El titular del INDES confirmó que los fondos para el desarrollo de la Copa El Salvador 2018-2019, fortalecimiento de la Cat. Sub-17 y creación de un torneo Sub-15, para la Liga son un hecho. Foto Primera División/Héctor Melara.

 

Redacción y Fotografía Comunicaciones Primera División
San Salvador, martes 8 de enero 2019

Buscando impulsar el avance del fútbol en todas sus áreas, La Primera División de Fútbol recibió, ayer por la noche, al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Prof. Jorge Quezada, quien presentó a la mesa directiva una propuesta de patrocinio que beneficiará las divisiones menores de nuestros equipos, así como el desarrollo de la Copa El Salvador.

La propuesta llega tras conversaciones entre los titulares de ambas instituciones en 2018, esto para ejecutar una edición más del torneo copero, además de invertir en la creación de una competencia Sub-15 y fortalecer el torneo Sub-17.

Para el director del INDES, la firma de dicho acuerdo favoreciera la gestión administrativa y deportiva en diferentes sectores de la Liga “Se sigue manteniendo la propuesta de una inversión de 400 mil dólares al año para la Primera División, que se puede invertir en cuatro rubros, uno de ellos es la Copa El Salvador, el segundo es para realizar una transferencia de fondos directa a los equipos, esto lo pueden utilizar para contratar entrenadores en las Cat. Sub-15 y 17, pago de refrigerio, transporte; otro rubro importante en el que pueden invertir los fondos es en contratar personal técnico deportivo para planificar procesos de entrenadores en categorías menores y hasta mayor, y que este mismo cuerpo técnico de seguimiento al desarrollo deportivo, y finalmente podrán invertir en la capacitación y apoyo administrativo, el cual funcionará para mejorar las aptitudes y actitudes de los entrenadores con talleres impartidos por profesionales nacionales o internacionales”, confirmó el Prof. Quezada.

Por su parte, el presidente de la liga, Ing. José Guillermo Figueroa, indicó que la oportunidad para el desarrollo de las bases del futbol es mayor gracias al aporte que INDES, a través de su presidencia, otorgarán a los clubes, lo cual traerá grandes frutos a largo plazo no solo para el circuito mayor sino para el balompié en general.

Se espera que el convenio sea firmado este mes y tendrá una vigencia de un año.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT