Primera División desarrolla taller “Estructura Organizativa de los Clubes”

Redacción y Fotografías Primera División 

San Salvador, Viernes 13 de Abril 2018.

Continuando con los seminarios en pro del desarrollo gerencial de los equipos de la Liga, La Primera División realizó el taller “Estructura Organizativa de los Clubes”, temática especializada bajo los fundamentos de la tesis “Modelo de Plan Estratégico basado en la Metodología del Cuadro de Mando Integral para los equipos de la Liga Mayor de Fútbol”, expuesta por el Ing. Industrial Efraín Ayala.

La ponencia se desarrolló en el auditorio #1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol y está dirigida a gerentes y directivos del circuito mayor, con el objetivo de potenciar y fortalecer la gestión administrativa de los clubes.

Efraín Ayala, expositor de la actividad, explicó que entender el funcionamiento del área administrativa en cualquier institución es de suma importancia para su efectiva labor y agregó que “al finalizar cada equipo tendrá un modelo organizativo para adecuarlo a sus necesidades, además dos herramientas fundamentales, la primera un Manual de Organización y la segunda “Manual de Funciones y Puestos”, los cuales no dudo, serán útiles a la gerencia de los clubes”.

Por su parte Daniel Uberti, gerente deportivo de Santa Tecla FC, expresó sus valoraciones: sinceramente es de beneplácito estas actividades organizada por la Liga porque da pautas del estatus actual que tenemos los equipos y lo que necesitamos a corto plazo resolver y la proyecciones que necesitamos de cara al licenciamiento de clubes”.

Los talleres se extenderán en las próximas semanas, reforzando la estructura administrativa de los equipos con temas de mercadeo, finanzas y seguridad.  

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT