Fundación Vive Fútbol, Olimpiadas Especiales y Santa Tecla FC, conmemoran el Día Internacional del Autismo.

Redacción: Primera División/Fotografías: Cortesía Santa Tecla FC.

San Salvador, Lunes 02 marzo de 2018.

Fundación Vive Fútbol, Olimpiadas Especiales y Santa Tecla FC, realizan esta mañana el tercer taller deportivo en el estadio las Delicias, conmemorando el Día Internacional del Autismo. En la actividad se realizó una serie de dinámicas en conjunto con atletas de Olimpiada Especiales y plantel de Santa Tecla Fútbol Club.

En la jornada participaron varios atletas provenientes de la Escuela Especial de Santa Tecla, Escuela Especial del Progreso y otros de distintos subprogramas que también estuvieron en la actividad realizando diferentes mecánicas con el equipo Tecleño.

“Se integro al plantel del equipo mayor con los atletas de Olimpiadas Especiales para realizar ejercicios, dinámicas, calentamientos muchas actividades que son parte del entrenamiento diario del equipo con el objetivo de fomentar convivencia y contacto cercano con sus ídolos deportivos”, expresó el Lic. Edgar Pérez, Director Deportivo de Olimpiadas Especiales.

Por otra parte, el Director de Olimpiadas Especiales manifestó que ya se ha calendarizado la siguiente actividad con los atletas especiales, el cual es un evento clasificatorio de gimnasia artística donde se estará jugando un boleto para participar en los juegos mundial del 2019, en dicha rama deportiva.

Asimismo, el director deportivo de la institución concluyó que el objetivo primordial de dichas actividades con los equipos de la Primera División, es fomentar la inclusión en las diferentes ramas deportivas salvadoreñas.

“El objetivo es fomentar la inclusión para que se conozca el valor de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y así ayudarles a integrarse en las diferentes actividades de la sociedad salvadoreña”, dijo Pérez.

La Fundación Vive Fútbol y Olimpiadas Especiales siguen trabajando en conjunto en el desarrollo de programas deportivos especiales con los equipos de la Primera División, con el objetivo de lograr que niños y niñas con diferente discapacidad a nivel nacional puedan tener un encuentro cercano con los talentos de la Liga Pepsi, fomentando valores a través el deporte rey.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT