Logística y Seguridad para la Final entre Albos y Tecleños

Serán más de 500 agentes policiales que estarán a disposición del plan de seguridad para la final del Apertura 2018. Foto Periódico El Heraldo de Honduras.

Redacción y Fotografías Comunicaciones Primera División
San Salvador, 13 de Diciembre 2018

Liga Pepsi y Pepsi El Salvador realizaron este día, en las instalaciones del auditorio de  FESFUT, la presentación del trofeo para el campeón de la Liga Pepsi Apertura 2018, además del dispositivo de seguridad que se implementará en  la  fiesta deportiva este domingo 16, en el coloso de Monserrat.

Para el presidente de la Liga, Ing. José Guillermo Figueroa este evento marca una historia dentro del futbol nacional, ya que por quinta ocasión consecutiva Alianza FC y Santa Tecla FC, se enfrentarán para coronar al monarca del fútbol salvadoreño y agregó: “En nombre de nuestra institución queremos agradecer a nuestro patrocinador oficial Pepsi, a la Comisión de Seguridad que ha unido esfuerzo para poder brindar un plan seguridad idóneo para esta actividad, a los equipos finalista y afición en general que no dudamos disfrutarán de un gran espectáculo futbolístico”.

El Inspector Jefe de la Delegación S.S. de la PNC, Alvaro Díaz, indicó que la seguridad para esta final está garantiza, ya que se contará con diferentes especialidades de la entidad policial para brindar sus servicios. Foto Primera División/René Medrano.

El Plan de seguridad tendrá una cobertura de 553 elementos policiales divididos en las especiales de Transito, UMO, Armas y Explosivos, Canina y Antinarcóticos, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos dentro y fuera del Estadio Cuscatlán, así lo detalló el Inspector Jefe de la Delegación S.S., Alvaro Díaz.

Por su parte, el jefe de marca Pepsi, Lic. Rodrigo Meléndez expresó: “nos sentimos muy emocionados de llegar a la final de este torneo; estamos seguros que podremos disfrutar de una fiesta deportiva de alto nivel en seguridad y buen ambiente. Como Pepsi les invitamos a vengan al estadio y se acerquen a nuestro Stand donde podrán tomarse fotografías con la Copa, participar en dinámicas, recibir premios y disfrutar de todas las activaciones que como marca tendremos”.

A continuación se detallan algunas observaciones a tomar en cuenta para esta final:

  • El día del encuentro las taquillas se habilitarán a las 8:00 a.m., mientras que las puertas se abrirán a las 10:00 a.m., no habrá preventa, ya que solamente podrán adquirir sus entradas el día del encuentro.
  • El Balón Oficial del partido de fondo será de la Marca Voit.
  • La persona que se detecte quemando pólvora o candelas de humo será expulsada de las instalaciones por las autoridades competentes.
  • Se realizará un estricto control de boletería supervisado por la Fiscalía General de la República. A todo aquel aficionado que se le detecte un boleto falso, será detenido y procesado por las autoridades correspondientes.
  • La Policía Nacional Civil ejecutará su plan de seguridad al interior y exterior del Estadio Cuscatlán a partir del sábado a las 4:00 p.m., finalizando el domingo a las 7:00 p.m., y enfatiza que no se permitirá el introducción de armas de fuego y blancas, pólvora, explosivos, objetos contundentes y otros objetos como gaseosas en lata, paraguas, astas de banderas, encendedores, botellas plásticas, agua en botella, todo tipo de maletas, cámaras fotográficas, objetos rígidos, estupefacientes (drogas), rollos de papel contómetro, punteros láser y pancartas ofensivas con mensajes racistas o denigrantes.

Prohibiciones

  • Lanzamiento de objetos al terreno de juego.
  • El ingreso de todo tipo de bebidas en envases de vidrio y enlatados.
  • Ingresar al recinto deportivo en estado de ebriedad y drogadicción.
  • No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los palcos.

Recomendaciones

  • Ser tolerante y paciente. Evitar cualquier situación que genera violencia.
  • No abusar del consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si va a conducir, ya que habrá controles del alcohotest en los alrededores del Estadio Cuscatlán, al finalizar el encuentro deportivo.
  • A los padres de familia acompañados de sus hijos, tener cuidado especial de ellos.

Podrá reportar:

  • Menores extraviados
  • Vehículos hurtados.
  • Objetos extraviados.
  • Desordenes de personas.
  • Personas ebrias o/y drogadictas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT