Un nuevo camino para el campeón de Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17 y Liga Femenina

Redacción y Fotografías Comunicaciones LaPrimera
San Salvador, jueves 20 de febrero 2020

Una nueva justa deportiva se nos avecina, el presidente de LaPrimera, Cnel. Samuel Eduardo Gálvez, anunció las fechas para el arranque de la 9 Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO y Liga Femenina Clausura 2020, los cuales iniciarán el 13, 14  Y 15 de marzo, respectivamente.

Además, el titular de la liga profesional comunicó que habrá un nuevo formato deportivo para desarrollar ambos torneo, determinando “tres grupos de 4 equipos conformados de la siguiente manera, por Occidente: CD FAS, AD Isidro Metapán, Sonsonate FC y 11 Deportivo FC; Centro: Alianza FC, Santa Tecla FC, AD Chalatenango y CS Independiente, y Oriente: CD Águila, CD Mpal. Limeño, Jocoro FC y CD El Vencedor”.

“La fase regular se jugará en 6 jornadas (3 partidos en primera vuelta y 3 segunda vuelta), luego clasificarán a cuartos de final los primeros dos lugares de cada grupo completando con dos equipos mejor posicionados en el tercer puesto, posteriormente se definirán los emparejamientos por medio de un sorteo, finalmente los clasificados a semifinales conocerán a sus rivales por llaves definidas avanzando hasta la final. La etapa de cuartos de final y semifinales se jugará a visita reciproca mientras que la final será a un solo juego”, confirmó el Cnel. Samuel Gálvez.

En el caso de persistir empate en el marcador global durante la instancia de cuartos y semifinales, se determinará al club clasificado directamente por ronda de penales, utilizando este mismo recurso en una posible paridad de resulto en el juego por el título.

Los horarios y estadios se confirmarán en las reuniones ordinarias de Junta Directiva según lo determinen los clubes locales. Alianza FC es el dueño del campeonato tanto en masculino Sub-17 (Copa SISTEMA FEDECRÉDITO) como en el primer certamen femenil organizado por nuestra institución; esto al ganar con resultados de 2-1 al Santa Tecla en circuito Sub-17 y 4 sobre 2 al CD FAS, en la Liga Femenina, el pasado diciembre de 2019.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT