Supremacía aliancista en la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17

Redacción Comunicaciones LaPrimera | Fotografías LaPrimera/René Medrano
San Salvador, martes 17 de diciembre 2019

Llegó el quinto título y segundo bicampeonato, Alianza FC se coronó nuevamente campeón al vencer al 2-1 al Santa Tecla FC, en la final de la octava edición Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub17, desarrolla en el engramillado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Los albitos agenciaron el primer del encuentro por medio de Jonathan Esquivel, sin embargo, los periquitos intensificaban su ritmo de juego buscando la paridad en el marcador, lastimosamente el central indicó el final de primer tiempo en una posible jugada de peligro en territorio aliancistas.

Tras el descanso al minuto 5 de la parte complementaria en propia meta Carlos Sánchez, atacante periquito, le dio la ventaja de dos goles a los pupilos del timonel paquidermo, Juan Carlos Serrano.

Santa Tecla llegó por primera vez a una final del circuito juvenil buscando su primer título. Primera División/René Medrano

Por Santa Tecla, el mismo Sánchez anotó tras decretar pena máxima, los minutos transcurrieron sin intenciones a gol en ambos clubes, concluyendo el partido y otorgando la quinta copa en el circuito juvenil.

EL titular de la Primera División de Fútbol, Ing. Guillermo Figueroa expresó su agradecimiento a la institución financiera quienes se llevan elogios por fortalecer el desarrollo de nuestro fútbol juvenil y agregó:

“esta es la culminación de un torneo más en el cual muchos de nuestras jóvenes promesas del fútbol han figurado, no solo en sus categorías menores sino también en el ámbito regional a través de la representación de la Selección de El Salvador Sub-17, y todo esto es gracias al esfuerzo e invaluable apoyo que SISTEMA FEDECRÉDITO nos brinda, esperamos que este 2020, los frutos de esta alianza nos lleven a conquistar nuevas experiencias y posiblemente grandes logros deportivos”.

Asimismo, FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas demostraron en su participación; la terna de homenaje fue:

Goleador de Primera

Brandon Antonio Rodríguez Amaya de Santa Tecla F.C., se convierte en el Campeón Goleador del circuito juvenil. El joven de la divisa tecleña anotó 14 goles en 7 participaciones, destacando dos “manitas” y dos dobletes, registrando un promedio de 2 anotaciones por juego y contabilizando 581minutos en el terreno.

Guardameta de Primera

Sergio Aldair Sibrian Molina de Alianza F.C., nacido en La Libertad el 8 de Julio de 2004, se convierte por segundo año consecutivo en el guardameta menos vencido, el cancerbero aliancista recibió 8 tantos, en 10 partidos presentes (900 minutos), con un promedio de 0.80 goles por juego.

Premio Fair Play de Primera

El defensa de C.D. FAS, Fredy Armando Peraza Gómez (nacido en Santa Ana, el 23 de diciembre del 2002), con 829  minutos en terreno de juego y 10 participaciones, no recibió ninguna amonestación o expulsión defendiendo los colores tigrillos.

Premio “Hernán Carrasco Vivanco”

Prof. Juan Carlos Serrano Oporto de Alianza F.C., es el timonel más destacado por segundo torneo consecutivo. En fase regular, logró sumar 25 puntos (8 Victorias, 1 Empate y 1 derrota), posicionando el liderazgo en la tabla de posiciones de su grupo y conduciéndolos al equipo capitalino hasta la final del circuito juvenil. 

El camino de los finalistas estuvo lleno de emociones, los tecleños llegan a la gran cita tras dejar en cuartos de final al Sonsonate (11-0 Global) y en semifinales al Isidro Metapán (3-2 en Penales); mientras que los albos vencieron a los fantasmitas del Independiente (11-4 Global) y a los mineros de Limeño con marcador de 5-2, en las mismas instancias. Esta será la primera final en la que periquitos y paquidermos lucharán por el máximo trofeo juvenil.

Los juveniles tecleños posan con la copa del subcampeonato. Foto Primera División/René Medrano.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT