Primera División se une a la campaña “Métele un Gol al Machismo”

Redacción y Fotografía: Comunicaciones Primera División

San Salvador, Martes 24 de julio 2018

La Primera División de fútbol y sus equipos, se unieron a la Campaña “Métele un Gol Al Machismo”, como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, que la institución fomenta.

Dicho convenio atiende al llamado constitucional de proteger y promover el respeto a los derechos humanos, y el cual fue dirigido por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Raquel Caballero de Guevara y tiene como objetivo primordial concientizar sobre los roles sexistas que generan violencia de género, y que invitan a los hombres a reflexionar sobre la importancia de eliminar las prácticas cotidianas de machismo, y evitar así que se denigre a las Mujeres y las Niñas dentro y fuera de la cancha.

En la mesa de honor estuvieron la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Raquel Caballero de Guevara; el representante de la Fundación Justicia y Género, licenciado Rodrigo Jiménez; la representante del gremio de periodistas deportivas, licenciada Patricia Menjívar; el representante de la Primera División de Fútbol de El Salvador, licenciado Ernesto Allwood; y la Gerente el Programa Justicia de Género de Oxfam en El Salvador, licenciada Mélida Guevara.

“Para llevar la paz a las canchas de fútbol, se espera que se cumplan 15 compromisos, entre ellos: prohibir y sancionar todo acto de acoso sexual; prohibir el ingreso de carteles, banderas, símbolos u otras señales con mensajes ofensivos que estimulen a la discriminación o la violencia; prohibir el ingreso de personas drogadas y alcoholizadas, y no permitir que a los estadios se ingrese con armas de fuego, cuchillos, piedras o artefactos pirotécnicos”, expresó en su discurso la Procuradora Caballero de Guevara.

“Desde que nos presentaron la campaña Métele un Gol al Machismo, nos entusiasmamos”, Lic. Ernesto Allwood, representante Primera División. Foto Primera División/René Medrano

Por su parte el Lic. Ernesto Allwood, en dicha conferencia, apuntó: como Primera División, estamos impulsando planes de seguridad más efectivos, los cual ayuda a prevenir el acoso u otro tipo de violencia en los estadios, también hemos conversado con las aficiones organizadas para hacer un mayor eco y difusión sobre el respeto. Agradezco a los jugadores, directivos y presidentes que se suman a esta iniciativa, que sin duda aportarán un granito de arena, no dudó que todos están comprometidos a fomentar y difundir este importante mensaje.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT