Primer round en Las Delicias

Redacción: Geovany Escobar | Fotografía: Santa Tecla FC
San Salvador, miércoles 04 diciembre 2019

Luego de haber asegurado su clasificación en la última jornada de la fase regular, Santa Tecla encarará este miércoles la ida de cuartos de final ante Municipal Limeño en su feudo, en el Estadio Las Delicias.

Tecleños y cucheros vuelven a verse las caras en cuartos de final por cuarta vez en Torneos Cortos. En los duelos anteriores, los periquitos avanzaron a semifinales en tres ocasiones, en el Torneo Apertura 2017 (GLO 0-0), Clausura 2018 (GLO 1-1) y nuevamente en el Apertura 2018 (GLO 3-2). Sin embargo, en dichos enfrentamientos Santa Tecla partió con la ventaja deportiva, hecho que no se repetirá esta vez ya que ahora son los orientales quienes finalizaron con una mejor posición, tercer lugar; mientras los verdiazules finalizaron en el sexto puesto. 

Limeño en confianza

En las filas cucheras se respira mucha confianza luego de su gran victoria en la última jornada ante CD FAS en el mismísimo Estadio Óscar Quiteño, donde superaron a los tigrillos 0-1 con un tanto del ariete nacional Harold Alas, lo que les permitió finalizar como el tercer mejor equipo de la fase regular.

Tecla llega motivado

Los dirigidos por Sánchez Yacuta llegan con mucha motivación  luego de amarrar el último boleto a la fiesta grande en casa, tras su victoria 2-1 ante el Once Deportivo, con anotaciones de Armando Polo y Gerson Mayén.

La serie entre ambos equipos fue muy pareja en la fase regular, prueba de ello es que sus dos enfrentamientos culminaron en empate. En la primera vuelta, en la jornada 4, el partido acabó 0-0 en el Estadio Las Delicias. Y en la jornada 15, empataron 2-2 en el Estadio Ramón Flores Berríos. En este último juego, los tantos cucheros llevaron la firma de Clayvin Zúniga y Gerson Mayén (en propia puerta) y para la visita, doblete de Armando Polo.

Todo está servido para disputar el primero de los dos atractivos duelos entre Santa Tecla y Municipal Limeño este miércoles, donde cucheros buscarán revancha de sus dos últimas series ante los pericos; y la localía buscará encaminar su pase a semifinales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT