LaLiga brinda capacitación a gerentes y periodistas sobre “Digitalización en el Fútbol Profesional”

 

 

 

Gerentes y encargados de comunicaciones de los clubes, personal administrativo de la Primera División y periodistas nacionales participaron en el conferencia informativa. Foto Primera División/Héctor Melara

Redacción y Fotografías: Primera División/Héctor Melara y René Medrano
San Salvador, 10 de julio 2019

En el marco del convenio entre la Primera División y LaLiga (España) se celebró en las instalaciones del auditorio Héctor Palomo Sol de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la conferencia internacional sobre “Digitalización en el Fútbol Profesional”, impartida por Marc Tarradas, delegado de LaLiga para Centroamérica, y dirigida a gerentes de los equipos del circuito mayor y periodistas nacionales.

La actividad es fruto del patrocinio colaborativo que ambas instituciones firmaron en mayo de 2018.

El representante de la Liga, Marc Tarradas, desarrolló las plenarias sobre: Descripción del Entorno Digital, Estrategia Digital de LaLiga, Estructura del Departamento Digital, Contenido en Redes Sociales, Campañas Digitales y Patrocinadores, y la aplicación que estas pueden tener en la realidad del fútbol salvadoreño.

Entre los más de 45 asistentes se encontraban los responsables de comunicaciones y gerentes de los clubes, personal administrativo de la Primera División, así como periodistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las estrategias digitales.

“El taller de digitalización, impartido por Marc Tarradas, me pareció clave para el momento del fútbol nacional y el periodismo, ya que explicó cómo se trabaja en la élite. Por tanto, aplicar los conocimientos y adaptarlos a los equipos de Primera División y medios de comunicación es un reto que conlleva el progreso del fútbol y mi profesión”, comentó Diego Guzmán, periodista y comentarista deportivo.

Por su parte, el gerente de la máxima competencia, Lic. Oskar Cruz, agradeció la experiencia ofrecida por una de las marcas más prestigiosas del fútbol internacional, ya que estas capacitaciones fortalecen el entendimiento de los entornos digitales en la nueva era y realizó el oficial nombramiento de “Embajador de la Primera División” a Marc Tarradas, con lo cual estrecha más los lazos cooperativos de LaLiga y la Primera División.

Marc Tarrdas, delegado de LaLiga para C.A,, recibió el nombramiento de «Embajador de la Primera División», por parte del gerente de la la Primera División, Lic. Oskar Cruz (Izquierda). Foto Primera División/Héctor Melara

“A sido un placer compartir con ustedes esta experiencia y nuestro conocimiento sobre entornos digitales en el mundo del deporte y en específico del fútbol, la verdad que la audiencia ha sido de un gran nivel y espero sirva para apoyar la profesionalización del fútbol en el salvador y este será uno de los muchos pasos que vamos a realizar entorno al convenio de colaboración con la liga profesional de fútbol salvadoreño”, finalizó Tarradas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.