Cierre de taller Vive Fútbol en Parvularia Monserrat

Aproxidamente 100 niños y niñas fueron beneficiados con el programa “Vive Fútbol en la Escuela”. Foto Primera División/Héctor Melara

Fotografías Primera División/Héctor Melara
San Salvador, 03 de junio 2019

El proyecto Vive Fútbol, la plataforma de responsabilidad social impulsada por PEPSI El Salvador para la Liga PEPSI, culminó hoy un taller lúdico-deportivo con 100 niños y niñas de la ‘Escuela Parvularia de la colonia Monserrat’ en San Salvador. Durante tres meses, entre abril y junio, los alumnos aprendieron y practicaron valores como la tolerancia, el autocontrol, el compañerismo, la solidaridad, entre otros.

“Nuestra Parvularia no tiene un profesor de educación física y este taller estimuló mucho la psicomotricidad de los niños y niñas, los motivó a alcanzar metas y superarse a sí mismos. Además, involucró a todo el personal docente en este proceso y se volvió una actividad motivacional para toda la institución. Estamos muy agradecidos con PEPSI y la Liga por habernos seleccionado, quisiéramos que durara más tiempo”, indicó Marta García, directora de la Parvularia.

Emiliano Pedrozo, destacado exfutbolista profesional y director del proyecto, dirigió el taller junto a Wilber Martínez, otro reconocido exfutbolista profesional. Al inicio, los niños y niñas presentaban muchas dificultades de psicomotricidad. Por ello el taller se enfocó en dinámicas y juegos para mover los músculos del cuerpo de forma coordinada, mantener el equilibrio, ganar agilidad, fuerza y velocidad necesaria en cada caso.

“Nos encontramos con un grupo que tenía muchas oportunidades para desarrollarse. Y por eso diseñamos actividades para que los niños y las niñas jugaran, saltaran y manipularan la pelota intuitivamente. Sin darse cuenta, trabajaron conceptos relativos al espacio… arriba, abajo, adelante y atrás… y al tiempo… duración, ritmo, rapidez, lentitud; destrezas motrices que impactan positivamente en otros aspectos académicos”, detalló Pedrozo.

La clausura de este curso forma parte del programa Vive Fútbol en la Escuela, en donde niñas y niñas de centros escolares públicos reciben un taller deportivo integral por tres meses, con el que aprenden a explotar sus capacidades físicas por medio de juegos y las técnicas básicas del fútbol.

Este programa se complementa con Vive Fútbol en los Estadios, en donde los niños y niñas de centros escolares públicos participan de los protocolos oficiales de inicio de los partidos de la Liga Pepsi. Acompañados de sus familias, cientos de menores han vivido experiencias de valor durante los encuentros, al conocer a sus jugadores favoritos y disfrutar de las glorias que trae el deporte rey. En esta área se ha impactado a 1,500 infantes de los municipios de San Salvador y Santa Tecla.

“Nosotros proporcionamos el transporte desde el centro escolar para que los niños y niñas asistan a los estadios en compañía de sus padres de familia, les involucramos en los actos de inicio de cada partido y luego juntos disfrutamos los partidos. Les enseñamos que sí es posible vivir este deporte en armonía y respeto desde las gradas”, añadió Pedrozo.

El último programa es Vive Fútbol en la Comunidad, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol, acercando a los jugadores de la Liga Pepsi a las comunidades. El año pasado más de 2,500 menores de diversas comunidades del departamento de San Salvador participaron en actividades con los equipos.

“PEPSI está impulsando este proyecto, que es de la Liga, para seguir cultivando el compromiso de las autoridades y jugadores con sus aficiones. Nos complace saber que los valores de Vive Fútbol están impactando a más niños y cambiando su manera de apreciar y practicar este deporte. Agradecemos a los equipos su entrega y apoyo al proyecto, así como a los centros educativos que nos han permitido apoyarles”, expresó Jorge Miranda, jefe de marca de PEPSI El Salvador.

En total, el proyecto Vive Fútbol ha impactado la vida de 4,500 niños y niñas, quienes ahora aprecian este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. Para este nuevo año de gestión, los directivos del proyecto esperan multiplicar los impactos en más escuelas e instituciones educativas del Área Metropolitana de San Salvador.

“Siempre estaremos agradecidos con la Liga Pepsi su confianza al recibir nuestro apoyo durante estos años. Deseamos continuar cumpliendo objetivos comunes para elevar la calidad de nuestro espectáculo, para nuestra fiel afición y nuestros futuros aficionados”, finalizó Miranda.

Los interesados en conocer más sobre el proyecto pueden visitar el perfil de Facebook, Vive Fútbol El Salvador, y dejar su mensaje.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT