Alianza FC histórico bicampeón

Redacción Primera División/Fotografía Rony Gonzalez
San Salvador, 21 de mayo 2018

Una temporada y un cierre de torneo de ensueño para Alianza FC, ya que este pasado 20 de mayo en el Monumental Estadio Cuscatlán, la divisa Aliancistas consiguió su bicampeonato al vencer 1-0, al Santa Tecla FC, adversario finalista que se plantaba por cuarta vez consecutiva frente al equipo capitalino.

De igual manera, el club albo coronó durante la campaña el record histórico con más juegos sin perder (42) y la sumatoria de 101 puntos en la Tabla Acumulada, registró nunca antes establecido en torneos cortos.

Un partido estratégico.

Tras el silbatazo del Lic. Joel Aguilar Chicas, principal del partido, los primeros 15 minutos del encuentro fueron cruciales para ambos escuadras, quienes buscaban definir el sistema de juego trabajado durante la semana,  sin embargo, Alianza intentaba insistentemente abrir el marcador ante un Santa Tecla plantado con un esquema conservador.

Luego de sobrepasar media hora del juego, al minuto 38, gracias a la asistencia del paquidermo Herberth Sosa, Marvin Monterrosa un con toque fino que se elevó sobre el portero tecleño, Joel Almeida, anotaba el primer gol en la Final de la Liga Pepsi.

Pese a la solidez defensiva que Santa Tecla mantuvo durante la fase regular, esta no fue suficiente para lograr detener a los ofensiva aliancista, que logró intentar en varias oportunidades tiros cercanos al marco defendido por Almeida. Foto Primera División

Llegada la segunda parte, tras el ingreso de Rodolfo Zelaya y Alex Larín, el combinado aliancista insistió sumar al marcador con dos llegadas importantes, una elaborada por Zelaya, que se fue por centímetros a un costado de la portería y un disparo de Sosa que se estrechó en el palo superior del marco.

Los últimos cinco minutos, Santa Tecla se volcó a buscar el empate pero la defensa alba ahogó cada oportunidad de los pericos, finalmente el principal sonaba el gorgorito y daba por concluido el encuentro, el cual otorgaba con una victoria por la mínima  y el bicampeonato al club capitalino.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT