Vive Fútbol refuerza valores de sana convivencia con más de 100 jóvenes en centro escolar

Redacción y Fotografías: Comunicaciones Primera División
San Salvador, miércoles 02 de octubre 2019

“Hemos trabajado en esta ocasión con adolescentes y prejóvenes, un mundo nuevo pero ellos es importante trabajar con ellos ya que son la próxima generación inmediata que se integrará a la sociedad salvadoreña y queremos aportar como Vive Fútbol, brazo social de la Primera División de Fútbol, nuestro granito de arena”, Emiliano Pedrozo, director ejecutivo de Proyecto Vive Fútbol. 

Ricardo Ferreira, jugador de Santa Tecla FC, participó en la entrega de diplomas a los jóvenes graduandos del programa “Vive Fútbol en la Escuela”. Foto Primera División/Héctor Melara.

Con la participación de más de 100 jóvenes de tercer ciclo del Centro Escolar Gral. Ramón Belloso, Proyecto Vive Fútbol, organización social de la Primera División de Fútbol, clausuró un nuevo programa de “Vive Fútbol en la Escuela”, el cual tiene como objetivo fomentar valores de sana convivencia a través del deporte. 

En la actividad se contó con la participación de los jugadores de Santa Tecla FC, Ricardo Ferreira y Rodrigo Rivera, además del Lic. Jorge Miranda, ejecutivo de Pepsi (patrocinador oficial) y Lic. Oskar Cruz, gerente de Liga Pepsi.  

Vive Fútbol enseña una forma diferente de apreciar y practicar el fútbol, junto a profesionales de este deporte y jugadores de nuestra Liga Pepsi. Agradecemos a todos los centros escolares que nos han abierto sus puertas, a los equipos y a los cuerpos técnicos que trabajan junto a nosotros en este esfuerzo. Seguiremos motivando a las nuevas generaciones a disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona”, dijo Jorge Miranda, jefe de marca de PEPSI El Salvador.

Por su parte, la directora del centro escolar Ercilia de Cabrera agradeció el desarrollo de curso y agregó: “El taller complementó las habilidades deportivas de los jóvenes y les mostró diferentes formas de apoyarse, trabajar en equipo y colaborar para alcanzar una meta común a través del fútbol. Fueron jornadas muy educativas, no solo en términos deportivos, sino también de habilidades para la vida. Nuestros muchachos y nosotras estamos agradecidos con Pepsi y la Liga por haber aceptado venir a nuestra institución”.

En total, el proyecto Vive Fútbol ha impactado la vida de 4,600 niños y niñas, quienes ahora aprecian este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. Para este nuevo año de gestión, los directivos del proyecto esperan multiplicar los impactos en más escuelas e instituciones educativas del Área Metropolitana de San Salvador. Para más información te invitamos a visitar su fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/ViveFutbolSV/

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT