Un homenaje de PRIMERA para la Selecta mundialista

Redacción y Fotografías: Comunicaciones LaPrimera | Foto Portada: Internet, EDH y Diario El Mundo.
San Salvador, Sábado 21 de Diciembre 2019

Los mundiales de México en 1,970 y España 1,982; marcaron un hito memorable en el fútbol de nuestro país, ya que fueron las oportunidades en la Azul y Blanco participó en el certamen mundialista.

El pulgarcito de América, llamado así por considerarse como uno de los países más pequeños del continente, se convirtió en dos ocasiones en el punto de atención, cuando la Selección Salvadoreña de Fútbol hinchó orgullo al pueblo salvadoreño participando en el máxima fiesta del deporte, El Salvador era parte de la historia del balompié mundial.

Y hace 50 años se gestó el momento clave, la génesis de ese orgullo nacional, los guerreros cuscatlecos lograban su primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en México 70, tras derrotar a Honduras 3-2 en el Estadio Azteca del país anfitrión.

Mientras que la segunda participación –España 1,982-, hace 37 años llenó de júbilo a los salvadoreños, quienes sufrían en medio de una guerra civil, cuando la Selecta derrotaba con un tan solo gol de Ever “La Gacela” Hernández, gracias a una excepcional asistencia de Jorge “Mágico” González, a México en Tegucigalpa, Honduras; esto un 6 de noviembre de 1981.

Dichos eventos han sido guardados celosamente en la memoria salvadoreña, por ello, la Primera División de Fútbol y Pepsi El Salvador, sponsor oficial, realizará  “Un Homenaje de Primera a la Clasificación Mundialista” a los protagonistas que escribieron con sudor amor por los colores dichos capítulos con la Azul y Blanco. El reconocimiento será entregado este domingo como antesala al juego de la Final Liga Pepsi Apertura 2019 entre CD FAS y Alianza FC, en el monumental Estadio Cuscatlán.

“Este día como Primera División de Fútbol rendimos honor a los protagonistas que le han brindado a toda nuestra afición  la gloria más grande en la historia del fútbol salvadoreño, junto a nuestro patrocinador Pepsi, brindamos esta preseas conmemorativas como estímulo al histórico capitulo que estos grandes atletas escribieron por nuestro país”, enfatizó el presidente de LaPrimera, Ing. Guillermo Figueroa.

Junto con las distinciones diseñadas especialmente para este evento, La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) entregó una edición especial de camisolas con la frase “México 70” y “España 82”.

Entre los jugadores homenajeadas estarán Mario Monge, Manuel Cañadas, Hernán Carrasco de México 70 y Ricardo Guevara, Francisco Jovel y Jorge González de España 82.

Deja tu comentario

Implementado por Vectis IT