Semifinales con sabor a revancha

Redacción Comunicaciones LaPrimera | Fotografía: Alianza FC y CD FAS
San Salvador, miércoles 20 enero 2021

Esta noche, Paquidermos y Tigres medirán fuerzas en la cancha del Coloso de Monserrat al abrir el telón de las semifinales de Liga Pepsi Apertura 2020.

Los capitalinos obtuvieron su participación en semifinales tras una abultada victoria de 5-2 (global) ante los aurinegros del 11 Deportivo, mientras que los santanecos pese al empate sufrido 2-2 en el cubil felino (Juego de Ida Cuartos de Final) lograron su clasificación al traer un triunfo de 1-0 desde la casa cocotera.

El encuentro tiene un sabor a revancha para los tigres puesto que en las semifinales del Apertura 2018 en el Cuscatlán, los albos les arrebataron el boleto a la cita final por ventaja deportiva, luego de empatar 2-2 en los momentos agónicos del partido gracias a las anotaciones de José Ángel “Puma” Peña en los minutos 81’ y 90+2’.

Los datos, gracias a nuestros amigos de Estadísticas de Primera (Twitter: @Estadisticas1es), registrados entre los clubes en torneos cortos son los siguientes: octava semifinal entre Alianza y FAS siguiendo el orden Apertura 98, Apertura 2003, Clausura 2005, Apertura 2006, Apertura 2012, Apertura 2017, Apertura 2018, de las cuales los Albos pasaron a la siguiente instancia en 4 ocasiones y los Tigres en 3, pero curiosamente de esas 3 en los santanecos clasificaron, 2 fueron cerrando en el Quiteño, en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2006.

En otros números, los paquidermos jugarán su décima semifinal consecutiva, siendo finalista en 9 de ellas, fallando solamente en el Clausura 2016.

Una final anticipada y un juego muy esperado para los aficionados debido a que el nuevo formato de torneo no permitió un enfrentamiento entre ambas escuadras, por lo cual si asistes al estadio recuerda cumplir con los protocolos de bioseguridad por tu salud y la de todos. Las taquillas estarán habilitadas a partir 4:00 p.m., mientras que los portones abrirán acceso a las 4:30 p.m.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT