Rehusados a ganar

Redacción: Geovany Escobar | Fotografía: CD Mpal. Limeño/Ángel Hernández
San Salvador, lunes 15 de marzo 2021

Sin victorias, así llegaron al compromiso por la última fecha de la fase 1 el Municipal Limeño y el Jocoro, en un duelo que prometía ser muy disputado, ya que, con una victoria, cualquiera de las escuadras evitaría el último lugar de su grupo.

Los locales, como era de esperarse, tomaron la iniciativa del compromiso y comenzaron a gozar de la tenencia del balón, aunque sin tanta claridad en cuanto a llegadas de peligro. Era una posesión, de cierto modo, intrascendente en términos ofensivos, ya que Jocoro lucía muy bien replegado en el fondo y no cedía mayores espacios.

El primer aviso del Municipal Limeño surgió en una jugada a balón parado, al minuto 20, donde un centro al área culminó en la frente del delantero Harold Alas, pero su cabezazo se fue apenas encima del travesaño. Jocoro no se quedó atrás y paulatinamente fue superando el dominio local, intentando acercarse al área cuchera con constantes pelotazos buscando al hondureño Ovidio Lanza, y con un par de intentos de fuera del área del otro catracho, Junior Padilla. La primera mitad acabaría así, sin tantas ocasiones claras y con los arcos a cero. Lo mejor vendría para el complemento.

Llegaron los goles

Iniciando la segunda parte, Jocoro encontró la ventaja en el primer remate al arco del complemento, con un derechazo potente de Junior Padilla desde fuera del área que venció a Torres y colocó el 0-1 al minuto 50.

Un golpe duro para los locales, que con ese resultado estaban quedando últimos del Grupo Oriente. Sin embargo, Limeño reaccionaría pronto y en un centro al área desde la izquierda, tras una serie de rebotes y pifias en el área, el colombiano Robinson Aponzá logró igualar el marcador con un cabezazo y colocar el 1-1 al minuto 58. Fue el segundo tanto para el colombiano en el actual certamen.

La emoción no paró ahí y Jocoro volvió a ponerse en ventaja, esta vez con tiro libre cobrado por el especialista Yubini Salamanca que tendió el balón en el área chica y conectó con Roberto Sol, quien desvió de cabeza y devolvió la ventaja a los fogoneros, ante una tibia marca de Canales y un exceso de confianza del guardameta Torres. Jocoro lograba el 1-2 a 27′ del final.  Limeño no desistió y encontró nuevamente el empate en un bonito gol de Harold Alas al minuto 70. Edwin Sánchez cobró un tiro libre al segundo poste y encontró a su gran socio, para que con un gran remate de cabeza lograse nuevamente la paridad y firmar el definitivo 2-2.

Limeño y Jocoro llegarán a la fase 2 con la presión de no haber conseguido una victoria en lo que va del torneo, y donde se instalarán en los Grupos B y A respectivamente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT