Primera y Migración concretan acuerdos sobre regularización de jugadores extranjeros.

Redacción G.D.M.E. y Primera División.

Dr. Pedro Fausto Arieta: «Hemos acordado que en los próximo 15 días serán capacitados los representantes de los equipos para poder complementar y normalizar la situación de migración para los jugadores extranjeros» 

El pasado 10 de enero, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) realizaron un llamado público ante medios de comunicación a deportistas extranjeros y clubes contratistas que han incumplido con los permisos de permanencia en el territorio nacional para regularizar su estatus, evitar multas y posibles expulsiones del país.

Debido a la situación esta tarde el Director General de la DGME, Lic. Héctor Antonio Rodríguez, acompañado del Director de Extranjería, Lic. Aníbal Morán, entablaron una reunión con la junta directiva de la Primera División de Fútbol de El Salvador y representantes de los clubes adscritos a la misma. El objetivo principal fue establecer un consenso para facilitar los procesos de regularización migratoria de futbolistas extranjeros que presentan flujos migratorios irregulares en el país.

Al finalizar la reunión las autoridades de ambas entidades se dirigieron a la prensa para exponer ante la opinión pública los acuerdos alcanzados y el proceso que se ejecutará para solventar esta situación que atraviesa el fútbol nacional.

Entre los puntos más importantes destacan: la creación de una ventanilla especial para la atención de deportistas extranjeros en las oficinas de la Dirección de Extranjería; capacitaciones por parte de esta dirección a gerencias de los clubes deportivos; la extensión de 15 días al tiempo ya establecido para la regularización migratoria y el otorgamiento de un carné provisional de residencia a quienes inicien su proceso de regularización.

«Hemos sido condescendientes para no entorpecer el desarrollo del torneo, pero estamos acá para buscar soluciones», D. Gral. de Migración y Extranjería.

El Lic. Héctor Rodríguez mencionó que la reunión ha sido un paso importante para el entendimiento y cooperación entre ambas partes y expresó que en los próximos días se sostendrán más reuniones con otras categorías del fútbol salvadoreño y entes de otras disciplinas deportivas.

Por su parte, el presidente de la Liga, Dr. Pedro Fausto Arieta agradeció la colaboración de las autoridades de Migración y notificó que los gerentes de los equipos de la Mayor serán capacitados con los acuerdos pactados entre las dos instituciones.

«Hemos acordado que en los próximo 15 días serán capacitados los representantes de los equipos para poder complementar y normalizar la situación de migración para los jugadores extranjeros» enfatizó el máximo titular de La Liga.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.