Metapán quiere hacer respetar su casa en el Derbi Santaneco

Redacción: Óscar Reyes | Fotografía:
San Salvador, sábado 22 de febrero de 2020

Por su parte los tigrillos buscarán prolongar su buena racha de siete partidos sin conocer la derrota en el Calero Suarez.

Un derbi se debe ganar si o si, y en el Derbi Santaneco, perder no está permitido. A.D. Isidro Metapán se encuentra preparado para recibir este sábado por la noche en su casa el estadio Jorge Suarez Landaverde a su máximo rival, Club Deportivo FAS, en una nueva edición de este vibrante derbi, correspondiente a la octava fecha del Clausura 2020 de la Liga Pepsi.

A partir de las 7:15 de la noche, el “Calero Suárez” será el encargado de lujo de albergar la edición 95 del Derbi Santaneco, en el que jaguares y tigres querrán demostrar quién manda en Santa Ana. Según la serie histórica, el equipo de la “Ciudad de la Cal” mantiene un leve dominio ante su rival registrando 33 triunfos a su favor ante 30 de los santanecos; Sin embargo, ambos equipos han igualado hasta en 31 ocasiones.

A pesar de ello en las últimas visitas al “Calero Suárez”, FAS registra un balance favorable, debido a que suma siete partidos sin conocer la derrota en la cancha de sus vecinos. La última ocasión que el equipo tigrillo sufrió una derrota en Metapán fue en el Apertura 2016, cayendo 2-1. Por lo tanto, Metapán este sábado saldrá por la victoria para demostrar que se debe respetar su casa.

Con la mira en el presente

En el Clausura 2020, ambos equipos llegan motivamos para enfrentar este compromiso, luego de sumar de a tres en la pasada  jornada. Metapán llega tras derrotar por la mínima en condición de visitante a Municipal Limeño, gracias a la anotación del trinitense Jomals Williams, quien ya suma tres anotaciones en el certamen. Por su parte FAS viene de romper su mala racha consiguiendo una victoria de 2-1 ante Jocoro en casa, con un doblete del defensor Mauricio Cuéllar. Ante estos resultados, ambos equipos llegan con nueve puntos cada uno.   

Como parte de las estadísticas, Metapán únicamente registra dos anotaciones en los tres compromisos en el “Calero Suárez” de este torneo, teniendo en este momento la peor ofensiva de local. Mientras que FAS únicamente ha podido anotar una ocasión en sus tres partidos que ha disputado fuera de casa, siendo el cuarto con una mala ofensiva.

Para este compromiso, el equipo dirigido por Víctor Coreas, tendrá que prescindir de los lesionados, el colombiano Heiner Caicedo y el nacional Carlos García. En el caso de “Memo” Rivera no podrá contar para este enfrentamiento por lesión, los defensas Ibsen Castro y Xavier García.

A.D. Isidro Metapán y Club Deportivo FAS, los dos equipos con más títulos en el Occidente del país, están listos para pelear nada más que tres puntos, si no, el orgullo de demostrar quién manda en Santa Ana. El Derbi Santaneco solo lo disfrutas en tú Liga Pepsi ¡Que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT