Los equipos arman filas para el Apertura 2020

Redacción y Fotografías; Comunicaiones LaPrimera
San Salvador, Domingo 05 de abril 2020

El fútbol “no para”, mucho menos en nuestra liga, pese a la emergencia nacional por el COVID 2019, los clubes de LaPrimera trabajan en la formación de sus plantillas para afrontar la Temporada 2020-2021 y así presentar su mejor versión este próximo torneo Liga Pepsi Apertura 2020, el cual tiene previsto iniciar el último en julio.

Uno de los primeros en comunicar sus movimientos fue Alianza Fútbol Club, con la extensión de contratos por dos años a su timonel Wilson Gutiérrez y Gustavo Bustos, preparador físico, al igual que al cancerbero, Rafael García.

Por su parte, Club Deportivo Águila anunció cambios dentro de su directiva destacando el regreso, tras 15 años de ausencia, de Alejandro González que en esta ocasión estará al frente de la vicepresidencia deportiva, además se conoció que las riendas de la divisa negronaranja estarán bajo la dirección de Raúl Díaz, dejando al Lic. Alex Menjivar, quien fungió como titular de junio de 2008 a marzo del vigente año, como enlace de la afición en el exterior.

Abonado a ello, los aguiluchos oficializaron el retorno del argentino, Hugo Norberto Coria como nuevo director técnico, siendo asistido por Mario Mayen, ambos jugadores campeones en campañas pasadas.

Santa Tecla no se quedó atrás, los periquitos divulgaron a través de sus redes sociales que Bryan Tamacas, Ricardo Ferreira Da Silva, Wilma Torres y Andrés Flores no continuarán más en las filas colineras puesto “que con la finalización del Clausura 2020, (los jugadores) han terminado contrato”, y a pocas horas de divulgar dicha información, el equipo tecleño publicó el retorno del colombiano Yosimar Quiñones.

Con la visión de generar mejoras en el combinado tigrillo, Club Deportivo FAS también presentó su nueva contratación, Andrés Flores Jaco. El ex zaguero tecleño estará con los Tigres por tres torneos cortos, asimismo, se informó la renovación para 3 temporadas de su lateral derecho, Ibsen Castro.

Otro club que se sumó al reordamiento de sus piezas fue el campeón del Clausura 2020, 11 Deportivo FC, el cual notificó la continuidad de Ronaldo Almendares y Kevin Menjivar, y tras conocerse la salida del guardameta Yimmy Cuéllar, llega para defender la meta del tanque, el portero Yonathan Guardado, quien militó y ganó titularidad con los Duros del Norte de Chalatenango.

Poco a poco el mercado de transferencia de jugadores sigue la corriente de cara al venidero campeonato, donde muchos dirigentes refuerzan sus escuadras y mueven piezas como un juego de ajedrez, con el fin obtener el máximo fruto del deporte rey, el título de campeón nacional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT