Limeño despertó y águila se desplomó al fondo de la tabla

Redacción Geovany Escobar | Fotografía Carlos Cruz

Con anotaciones de Harold Alas y Clayvin Zúniga, Municipal Limeño logró su primer triunfo del actual certamen, en un juego muy entretenido y con un margen aceptable de espectadores en el Estadio Ramón Flores Berríos.

Ambos clubes llegaban presionados al encuentro, ya que ninguno había logrado ganar en sus anteriores duelos. Sin embargo, para Limeño el caso era más crítico, ya que hasta antes del encuentro ante Águila, era el único equipo que no había sumado puntos. Los emplumados, por su parte, llegaban con dos puntos, ambos logrados con marcador de 0-0.

Desde el inicio del encuentro, los locales tomaron la batuta y fueron haciéndose del balón, especialmente con los volantes Edwin Sánchez y el guaraní Samuel Jiménez, quien inició como titular por primera vez en el conjunto auriazul.

LIMEÑO LIQUIDÓ PRONTO

Transcurrían los 10 minutos de juego cuando una gran combinación en la mitad del campo dejó libre al cuchero Meyson Asencio por la banda derecha, levantó su mirada y envió un centro a media altura que bañó al central Quejada y dejó solo a Harold Alas, quien definió de pierna izquierda y puso el primero de la tarde.

Apenas unos minutos más tarde, Edwin Sánchez robó el balón al aguilucho José Vizcarra y filtró un pase clínico para Clayvin Zúniga, quien controló, superó a Quejada y definió de pierna izquierda ante Villalobos, logrando una cómoda ventaja de 2-0 en apenas 20 minutos.

El primer tiempo cerró con los dos tantos cucheros y un poste para Águila, que sigue sin encontrar el gol en el torneo y acumula ya 270 minutos sin poder anotar.

Llegó la segunda mitad del encuentro, y aunque Águila mostró un poco más de llegadas, no pudo encajarle goles a un Manuel González que tuvo su tarde, al igual que toda la zaga local liderada por el hondureño Emerson Lalín.

Municipal Limeño logró sus primeros tres puntos que le darán mayor tranquilidad para preparar su visita ante el líder, El Vencedor el próximo fin de semana. Por su parte, Águila llegará al clásico nacional ante FAS con cero goles anotados en el torneo y compartiendo el fondo de la tabla con dos puntos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT