laprimera elige nuevo presidente para el período 2020-2021

Redacción y Fotografías: Comunicaciones Primera División,
San Salvador, martes 26 de Noviembre 2019

Agradezco el respaldo que los presidentes de los clubes me han dado esta noche, con la elección de este importante cargo, para mi es un reto que asumo con mucha responsabilidad y sé que no los voy a defraudar, Cnel. Samuel Eduardo Gálvez, presidente electo de LaPrimera.

La noche de este lunes, la Asamblea Extraordinaria de Presidentes de la Primera División de Fútbol eligió al Cnel. Samuel Eduardo Gálvez, como autoridad de la institución deportiva para el periodo del 01 de enero 2020 al 31 de diciembre 2021, esto con votación de 11 votos a favor y una abstención.

Con este proceso de elección finaliza el periodo presidido por el Ing. Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla FC, quien cumplió durante su gestión los siguientes objetivos:

Financiamiento de recurso tecnológico para modernización de carnets en Mayor, Reservas,Sub17 y Femenina, Firma de convenio de Sudagrip (Corto Plazo), Extensión del patrocinio de SISTEMA FEDECRÉDITO en Cat. Sub17, Renovación de apoyo a Olimpiadas Especiales, Responsabilidad Social Empresarial, Realización de la 2° Edición, Copa El Salvador 2018-2019, Desarrollo de Copas: Campeón de Campeones y Super Copa El Salvador y Mejoramiento de los recursos tecnológicos para el área administrativa de la Primera División.

Por su parte, el coronel Gálvez expresó que buscará la continuidad a proyectos de la antigua administración que se ejecutarán a corto plazo y que traen mejoras en el funcionamiento de la Primera División y agregó: “quiero que se desarrolle el fútbol base, generar trabajo en las canteras y así lograr exponer nuevas promesas, esto será uno de otros proyectos que aún están en el tintero de trabajo”

Respecto a la Junta Directiva que le acompañará en su jefatura aún estará pendiente su confirmación, sin embargo, se presentó la propuesta siguiente: Ing. Guillermo Figueroa (vicepresidente, Santa Tecla FC), Lic. José Alexander Menjívar (secretario, CD Águila), Lic. Jorge Carias (Prosecretario, 11 Deportivo FC), Lic. Marlon Claros (Tesorero, CD El Vencedor), Lic. Feliciano Rivas (Protesorero, Sonsonate FC), Lic. Rafael Morataya (Primer Director, AD Isidro Metapán), Ing. Leonel Antonio Hernández (Segundo Director, Jocoro FC), Lic. Edwin Abarca (Tercer Director, Alianza FC), Dr. José Rigoberto Mejía (Cuarto Director, AD Chalatenango), Lic. Miguel Anaya (Quinto Director, CS Independiente) y Lic. Guillermo Antonio Morán (Sexto Director, CD FAS).

“Aún se espera hacer cambios por algunas confirmaciones, pero esta sería mi propuesta para planilla, espero pronto hacerla oficial en las próximas semana”, concluyó el nuevo titular.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT