LaPrimera cuenta con asesoramiento arbitral para los partidos del Clausura 2022

Redacción y Fotografía: Comunicaciones LaPrimera
San Salvador, jueves 03 marzo 2022

Con el objetivo de establecer argumentos estadísticos y profesionales sobre el trabajo que desempeñan el arbitraje en los encuentros de Liga Pepsi, LaPrimera estableció un plan de trabajo que incluye el asesoramiento del Lic. Elmer Bonilla, ex árbitro nacional con amplio currículo en el tema.

Debido a diversos puntos de vista sobre aplicación de la normativa, el presidente de la LaPrimera, Lic. Pedro Hernández, expresó que es necesario establecer argumentos sólidos a la hora de exponer como se desenvuelven los colegiados durante los  partidos.

“Con este asesoramiento profesional que hemos contratado hace 15 días, tendremos argumentos estadísticos y reportes técnicos por un experto del tema para cada juego, lo cual nos puede ser útil a la hora de exponer diferentes situaciones u errores a la Comisión de Árbitros”, agregó el titular de Liga Pepsi.

Asimismo, indicó: “Lo que queremos es tener estos (informes) como un apoyo a la Primera División y como un contrapeso a todos estos problemas arbitrales que estamos viviendo y donde los equipos somos los perjudicados. Sabemos que una decisión, un gol quitado, no se va a revertir, pero si creemos que esto puede ejercer presión  para que los árbitros puedan realizar un mejor desempeño”.

El asesoramiento del Prof. Bonilla tendrá vigencia durante el torneo Clausura 2022 y podrá ser prorrogable.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT