La corona femenina es de oro blanco

Redacción Comunicaciones LaPrimera | Fotografía LaPrimera/René Medrano
San Salvador, lunes 216 de diciembre de 2019

La corona se pintó de oro blanco. Alianza Women logró el primer título organizado por LaPrimera en  Liga Femenina, cuarto en su historia, tras vencer a la tigrillas de Club Deportivo FAS con marcador de 4-2, en el estadio Atl. Las Delicias.

Con un aproximado de más de 600 aficionados, el encuentro se mantuvo intenso desde los primeros minutos tanto en la cancha como en la gradas, ya que las fasistas buscaban el bicampeonato mientras que las aliancistas escribir su cuarto campeonato.

El primer gol llegó al minuto 12, por medio de Sandra Tamacas quien tras recibir un pase filtrado sacó ventaja dejando a la defensa fasista y venciendo a Roxana Vegas, sin embargo, la alegría del gol duró apenas 4 minutos porque al 18´, Paola Calderon puso la paridad, enviando con pierna derecha un potente disparo que le fue imposible contener a la guardameta paquiderma, Wendy Gómez.

Sandra Tamacas de Alianza Women celebra tras anotar el primer gol en la Final de la Liga Femenina Apertura 2019. Foto LaPrimera/René Medrano.


Los minutos avanzaron con jugadas de peligros por ambos clubes, pero todo cambió cuando Brenda Cerén apareció y anotó un doblete antes de finalizar los primeros 45 minutos, dando ventaja de dos goles para ir al descanso.

Durante el segundo tiempo el ritmo intenso caracterizó a las tigrillas obligándolas a adelantar sus líneas puesto que buscaban remontar el resultado adverso, pero como arma de doble filo, tras un trazo largo y aprovechando los espacios abiertos, Jackeline Velásquez conseguía el cuarto para las capitalinas.

Finalmente al 81’, Sandra Cortez brindó una luz esperanzadora, gracias a una falta cerca de los 16.50, lanzó en tiro libre un pelotazo raso que rebotó en el palo derecho y empujó el balón al fondo de la portería, no obstante, el tiempo no fue suficiente concluyendo el juego con victoria alba.

La jugadora trigilla, Zulia Menjivar levanta la corona del subcampeonato, la cual recibe de manos del titular de FESFUT. Foto LaPrimera/René Medrano.

Además, LaPrimera representada por su presidente, Ing. Guillermo Figueroa y el titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Atilio Carrillo, realizaron la entrega de los reconocimientos a las jugadoras y director técnico destacados del torneo.

Goleadora de Primera

Damaris Beatriz Quelez Jiménez de C.D. Mpal. Limeño, anotó 34 goles en 9 participaciones de la fase regular, registrando una histórica anotación de 9  goles en un solo partido, esto ante Jocoro FC en la segunda fecha de la primera vuelta, además sumó un triplete y un doblete, contabilizó 802 minutos en el terreno de juego.

Guardameta de Primera

Wendy Xiomara Gómez Romero de Alianza FC, se convierte en la guardameta menos vencida; pues recibió 3 goles de los 4 tantos anotados a su equipo, esto en 6 partidos, registrando un promedio de 0.50 goles por juego y contabilizando 473 minutos defendiendo la portería aliancista.

Premio “Hernán Carrasco Vivanco”

El Director Técnico salvadoreño, Prof. Ofni Vladimir Bolaños Pineda, timonel de C.D. FAS, quien de manera invicta con 10 partidos dirigidos, se convierte en el técnico destacado del torneo, logró sumar para los intereses de su equipo 30 puntos y llevar al club tigrillo a la final del torneo femenil.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT