Furia cocotera y aguilucha por el boleto a la semifinal

Redacción: Primera División | Fotografía: Primera División/ Juan C. Hernández
San Salvador, sábado 07 de diciembre 2019

A buscar la clasificación en casa. Sonsonate F.C intentará reponerse del tropiezo que obtuvo el pasado jueves cuando en el estadio Cuscatlán, C.D Águila fungiendo como local, les derrotó con marcador de 1-0.

Los cocoteros fueron sorprendidos con el gol cuando al minuto 58, el central Joel Aguilar Chicas decretó la pena máxima tras la falta cometida al jugador aguilucho Andrés Quejada derribado dentro del área chica, otorgándole la oportunidad a Gonzalo Da Luz, quien con un potente tiro a la esquina superior derecha venció la portería rival.

Encontrar la victoria para ambos no será tarea fácil pues en el actual torneo durante la fase regular la serie se empató, sin embargo, los pupilos de Rubén Da Silva tienen una leve ventaja por marcador (3-2), registrando en su camino por la jornada 9, una importante victoria de 2-0, la cual obtuvo gracias al doblete de Roberto González.

Mientras que en el partido de vuelta jugado en El Barraza, C.D Águila sacó fuerzas  ganando con resultado de 2 sobre 1 al Sonsonate, que previo al encuentro se posicionaba en el tercer puesto de la tabla y tras la derrota cayó un peldaño abajo.

Pero  los cocoteros acuerpados por su afición y con furia intentarán, pese a las bajas de sus extranjeros titulares Arnulfo Córdoba por lesión y David Boquín por expulsión, ser la piedra de tropiezo para los emplumados, evitando que estos den un paso más en la búsqueda del bicampeonato y su decimoséptima corona.

Por su parte, los aficionados negronaranjas no se quedarán atrás y llegarán a las gradas del recinto sonsonateco con todos los ánimos a tope tras el gane en el “Coloso de Monserrat”, puesto que un empate a cero goles les daría la clasificación a semifinales donde les espera Alianza FC, líder absoluto de la fase regular, reeditando la final del Clausura 2019, donde CD Águila obtuvo su ansiado título 16.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT