Frenético empate en Santa Rosa

Redacción Geovany Escobar | Fotografía Javier Muñoz
San Salvador, jueves 06 febrero 2020

Santa Rosa de Lima albergó ayer un emocionante encuentro entre dos equipos que saltarían al engramillado en busca de una victoria que les posicionara mejor en la tabla. Tanto Limeño como Alianza llegaban con 4 puntos al encuentro y con la necesidad urgente de sumar de a tres, luego de solo registrar un gane en las primeras 4 fechas.

El juego inició al filo de las 3:30 p.m. y como si de un golpe de autoridad se tratase, Alianza pegó primero antes del minuto 2 con un formidable gol de Narciso Orellana. El volante albo recibió en los linderos del área, y con un recorte de pierna derecha y un disparo de zurda logró perforar la cabaña de Manuel González, que rozó el balón pero no pudo contenerlo debido a la potencia del mismo. Los albos se aventajaron 1-0 muy pronto, sonrojando a la localía.

Pese a colocarse en ventaja muy temprano, los albos siguieron arreciando sus ataques hacia el arco auriazul. Limeño lucía desconcentrado, le costaba demasiado retener el esférico y su defensa se veía vulnerable con los balones a sus espaldas. Sobre el minuto 30, un error en la salida del zaga cuchero Fernando Méndez provocó el 0-2, cuando Óscar Rodríguez se hizo del balón, ingresó al área, evadió la marca de Méndez nuevamente y de pierna izquierda lo coló lejos de donde se ubicaba González.

La afición local lucía incrédula con el resultado que, hasta el minuto 30, ya lucía muy complicado de remontar, sobre todo por lo que estaba mostrando Limeño en la cancha. La carencia de oportunidades y de ideas era evidente. Ambos equipos se irían al descanso, con la ventaja paquiderma de 0-2 y un club santarroseño con más preguntas que respuestas.

REACCIÓN CUCHERA

En la charla del entretiempo, las palabras del DT Misael Alfaro hicieron mella en sus pupilos, ya que los auriazules saltaron con una actitud sumamente distinta en el complemento, contrastando lo hecho en la primera mitad.

Limeño aplicó fuerza y ataque en la parte complementaria del partido, con lo cual, logró el empate tras ir cayendo 2-0 ante los albos. Foto Primera División/Javier Muñoz.

Limeño salió convencido de que podía cambiar el rumbo del encuentro y muy temprano en el segundo tiempo, exactamente al minuto 46, Edwin Sánchez descontó gracias a una gran asistencia del paraguayo Hugo Oviedo. El nacional definió de gran manera con su pierna derecha ante el achique del guardameta uruguayo-salvadoreño Víctor García, colocando el 1-2 con mucho partido por delante.

De nueva cuenta, sobre el minuto 57, Edwin Sánchez se vestiría de héroe y colocaría el 2-2 en una jugada dentro del área que bañó a la zaga alba y donde el diminuto jugador cuchero se avivó y conectó de pierna derecha superando la salida de García, y causando la algarabía en los graderíos del Ramón Flores Berríos.

Con el 2-2 en el marcador, el juego se volvió más vertiginoso y emocionante. Pudo ser para cualquiera de los dos equipos, ya que ambos gozaron de ocasiones claras para llevarse la ventaja, sin embargo, el empate no se movió y el juego finalizaría con un punto para cada club y que los deja con igual cantidad de puntos en la tabla general (5).

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT