Firpo quiere sacar oro del nido

CD Águila recibirá a CD Luis Ángel Firpo como parte de la jornada 13 en la Liga Pepsi / Foto: Primera División

Redacción: César Jiménez / Fotografía: Primera División
San Salvador, miércoles 3 de abril del 2019.

Este miércoles hay acción en la Liga Pepsi, Torneo Clausura 2019, y en Estadio Juan Francisco Barraza será el escenario donde Club Deportivo Águila enfrente a Luis Ángel Firpo a las 3:45 de la tarde.

Los migueleños vienen de empatar sin goles contra Alianza, por el otro lado, los usulutecos lograron sacar a último minuto la paridad a uno en el estadio Las Delicias contra Santa Tecla. Aunque Sonsonate ganó, Firpo no le pierde el paso al sacar ese punto valioso en La Libertad y dejándolo solo a dos puntos de distancia de los cocoteros.

Ambos equipos, Águila y Firpo, tienen la necesidad de puntuar para que sus rivales no se escapen del radar. Los emplumados están a 4 puntos de los albos que están en el primer puesto de la campaña regular, mientras que Firpo está a dos de Sonsonate, que está en el décimo primer lugar y a 5 puntos del Jocoro en la posición 10ma de la tabla acumulada, peleando el no descenso de manera infartante.

Como dato a destacar, Club Deportivo Águila lleva tres partidos seguidos empatando: contra Metapán a 1, y a 0 con Jocoro y Alianza. Por su parte, Firpo lleva cuatro partidos sin conocer la victoria con tres partidos perdidos seguidos y el empate contra Santa Tecla en la jornada anterior. A esto hay que sumarle que la serie histórica le favorece a los emplumados, ya que de 77 partidos que se han jugado desde el 2000: 31 partidos han ganado los de Águila, 20 para los de Firpo y se han repartido los honores en 26 ocasiones.

En los últimos seis encuentros en el Barraza, los pamperos no han podido ganar en ninguna ocasión, pero han empatado cuatro partidos y han perdido 3 a 0 en dos ocasiones (Jornada 20 del Torneo Apertura 2018 y Jornada 8 del Torneo Clausura 2018).

Bajas para el partido

Águila recibirá a Firpo sin cuatro jugadores en su plantel: Marlon Trejo que fue expulsado en la jornada pasada y en el hospital del nido se encuentra Kevin Sagastizado que desde febrero sufrió una recaída en su lesión y el parte médico de Águila ha confirmado que tiene una ruptura masiva a nivel osteotendinoso del recto femoral izquierdo, Wilson Rugama que intervenido quirúrgicamente luego de la distensión de ligamento en la rodilla derecha y Mártir Contreras puede que regrese a la nómina para este partido, luego de un desgarro en la pierna derecha.

Firpo, por su parte, tiene en algodones a Ronald Pérez tras el accidente que tuvo en la jornada pasada en Las Delicias por un golpe a la altura de la garganta, ya que le faltaba el oxígeno y tuvo que ser retirado en camilla a un centro asistencial y André Vasconsellos que tiene un esguince en la rodilla derecha de grado dos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT