Firpo quiere sacar oro del nido

CD Águila recibirá a CD Luis Ángel Firpo como parte de la jornada 13 en la Liga Pepsi / Foto: Primera División

Redacción: César Jiménez / Fotografía: Primera División
San Salvador, miércoles 3 de abril del 2019.

Este miércoles hay acción en la Liga Pepsi, Torneo Clausura 2019, y en Estadio Juan Francisco Barraza será el escenario donde Club Deportivo Águila enfrente a Luis Ángel Firpo a las 3:45 de la tarde.

Los migueleños vienen de empatar sin goles contra Alianza, por el otro lado, los usulutecos lograron sacar a último minuto la paridad a uno en el estadio Las Delicias contra Santa Tecla. Aunque Sonsonate ganó, Firpo no le pierde el paso al sacar ese punto valioso en La Libertad y dejándolo solo a dos puntos de distancia de los cocoteros.

Ambos equipos, Águila y Firpo, tienen la necesidad de puntuar para que sus rivales no se escapen del radar. Los emplumados están a 4 puntos de los albos que están en el primer puesto de la campaña regular, mientras que Firpo está a dos de Sonsonate, que está en el décimo primer lugar y a 5 puntos del Jocoro en la posición 10ma de la tabla acumulada, peleando el no descenso de manera infartante.

Como dato a destacar, Club Deportivo Águila lleva tres partidos seguidos empatando: contra Metapán a 1, y a 0 con Jocoro y Alianza. Por su parte, Firpo lleva cuatro partidos sin conocer la victoria con tres partidos perdidos seguidos y el empate contra Santa Tecla en la jornada anterior. A esto hay que sumarle que la serie histórica le favorece a los emplumados, ya que de 77 partidos que se han jugado desde el 2000: 31 partidos han ganado los de Águila, 20 para los de Firpo y se han repartido los honores en 26 ocasiones.

En los últimos seis encuentros en el Barraza, los pamperos no han podido ganar en ninguna ocasión, pero han empatado cuatro partidos y han perdido 3 a 0 en dos ocasiones (Jornada 20 del Torneo Apertura 2018 y Jornada 8 del Torneo Clausura 2018).

Bajas para el partido

Águila recibirá a Firpo sin cuatro jugadores en su plantel: Marlon Trejo que fue expulsado en la jornada pasada y en el hospital del nido se encuentra Kevin Sagastizado que desde febrero sufrió una recaída en su lesión y el parte médico de Águila ha confirmado que tiene una ruptura masiva a nivel osteotendinoso del recto femoral izquierdo, Wilson Rugama que intervenido quirúrgicamente luego de la distensión de ligamento en la rodilla derecha y Mártir Contreras puede que regrese a la nómina para este partido, luego de un desgarro en la pierna derecha.

Firpo, por su parte, tiene en algodones a Ronald Pérez tras el accidente que tuvo en la jornada pasada en Las Delicias por un golpe a la altura de la garganta, ya que le faltaba el oxígeno y tuvo que ser retirado en camilla a un centro asistencial y André Vasconsellos que tiene un esguince en la rodilla derecha de grado dos.

Deja tu comentario

Implementado por Vectis IT