Final Liga Pepsi: Logística de seguridad para la final Alianza vs Águila.

San Salvador, viernes 27 de mayo 2022
Redacción y Fotografías: Comunicaciones LaPrimera

¡Van por la  17, Alianza y Águila nos harán vibrar de emociones ya que ambos buscarán sumar un título más a su historia deportiva!. Pepsi entregó la Copa que será alzada y grabada con el nombre de nuevo monarca del fútbol salvadoreño.

LaPrimera junto a sus patrocinadores Pepsi, Pioneer y SISTEMA FEDECRÉDITO brindaron detalles logísticos para la final Liga Pepsi Clausura 2022, que se jugará este domingo 29 de mayo a las 3:00 pm, en el mítico Coloso de Monserrat, Estadio Cuscatlán.

Dentro de la logística se destacó que la venta de boletos continuará en línea hasta el viernes mientras que la venta física inició el jueves y finalizará el sábado hasta las 4:00 pm., las puertas para el ingreso de aficionados se habilitarán a las 10:00 am.

Respecto al dispositivo de seguridad, Edwin Abarca, miembro de LaPrimera en la Comisión de Seguridad para Escenarios Deportivos de FESFUT, detalló que se han realizaron reuniones de coordinación para asegurar una sana convivencia en los estadios.

“El dispositivo ya está, serán 500 elementos policiales que participarán en el plan además habrán tres anillos de seguridad para tránsito”, Edwin Abarca, miembro de Comisión de Seguridad de FESFUT.

“El dispositivo ya está, serán 500 elementos policiales que participarán en el plan además habrán tres anillos de seguridad para tránsito”, Edwin Abarca, miembro de Comisión de Seguridad de FESFUT.

“El dispositivo ya está, serán 500 elementos policiales que participarán en el plan además habrán tres anillos de seguridad para tránsito, se contará con ambulancias y bomberos e igualmente contaremos con el apoyo de distintos áreas especializadas de la Policía Nacional Civil; creo que el dispositivo está muy completo”, agregó el gerente aliancista.

Dentro del plan de seguridad se determinarán los siguientes puntos:

  • No se permitirá el introducción de armas de fuego y blancas, pólvora, explosivos, objetos contundentes y otros objetos como gaseosas en lata, paraguas, astas de banderas, encendedores, botellas plásticas, agua en botella, todo tipo de maletas, cámaras fotográficas, objetos rígidos, estupefacientes (drogas), rollos de papel contometro, punteros láser, pancartas y cantos ofensivos con mensajes racistas o denigrantes. 

Prohibiciones

  • Lanzamiento de objetos al terreno de juego.
  • El ingreso de todo tipo de bebidas en envases de vidrio y enlatados.
  • Ingresar al recinto deportivo en estado de ebriedad y drogadicción.

Recomendaciones

  • Ser tolerante y paciente. Evitar cualquier situación que genera violencia.
  • No abusar del consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si va a conducir, ya que habrá controles del alcohotest en los alrededores del Estadio Cuscatlán, al finalizar el encuentro deportivo.
  • A los padres de familia acompañados de sus hijos, tener cuidado especial de ellos.

Para la celebración CD Águila informó que esta se llevará a cabo días después debido a su compromiso en la Capital Cup, mientras que Alianza FC festejará en la Plaza Salvador de Mundo junto a sus aficionados.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.