El camino rumbo a la final del Apertura 2020

San Salvador, sábado 09 enero 2021
Redacción y Fotografía Comunicaciones LaPrimera

Este día se juega la última jornada de la Fase Regular Liga Pepsi Apertura 2020, fecha que definirá los emparejamientos para los Cuartos de Final y el camino a seguir por los clubes al juego por el título nacional.

Nada está determinado aún, puesto que en los Grupo A y B, la lucha por el liderato concluirá cuando se dé el silbatazo final y se conozcan los resultados fijando las posiciones en cada tabla de la Fase 2 y por ende los rivales en cuartos.

Pero si existiese un empate en el puntaje para formar las llaves de clasificados, los criterios que definirán las posiciones serán: Gol Diferencia, Mayor número de goles anotados o Serie Particular en el torneo que se está jugando.

Sin embargo de continuar con la paridad, la ubicación de los clubes en contienda se decidirá según Base de Competencia Art. 67 por Número menor de tarjetas amarillas que tenga acumuladas el club desde el inicio del torneo, número de tarjetas rojas acumuladas desde el inicio de la competencia, lanzamiento de moneda, al mejor de 5, este último realizándose en reunión de Junta Directiva.

El equipo que esté mejor posicionado dentro de su grupo en Fase 2 decidirá su participación como local o visitante, aplicando esta regla en la clasificación a Cuartos y Semifinales, sin embargo, para el encuentro por la corona, el local administrativo se definirá en mutuo acuerdo por los clubes finalista.

Por la Copa

Desde cuartos de final hasta semifinales con visita recíproca, los criterios de clasificación fueron modificados para esta temporada eliminando la ventaja deportiva, “valiendo el gol diferencia para avanzar; de mantenerse la igualdad en puntos y goles al finalizar los 90 minutos del segundo partido se definirá por lanzamientos desde el punto penal, el ganador pasará” directamente sin alargue a la siguiente instancia, tal como lo dicta la normativa.

Las Llaves determinadas para los playoffs serán las siguientes:
Cuartos de Final (Ida 13 Enero/Vuelta 16 y 17 Enero)
Primer Lugar del Grupo A contra Cuarto Lugar del B, (El ganador de este será el Clasificado 1)
Segundo Lugar del Grupo A contra Tercero del B, (El ganador de este será Clasificado 2)
Primer Lugar del Grupo B versus Cuarto del A, (El ganador de este será Clasificado 3)
Segundo Lugar del Grupo B versus Tercero del A, (El ganador de este será Clasificado 4)

Semifinal (Ida 20 Enero/Vuelta 23 y 24 Enero)
Clasificado 1 versus Clasificado 4
Clasificado 2 contra Clasificado 3

El partido final a realizarse el domingo 31 de enero, se mantiene a un solo encuentro, en caso de empate al finalizar el tiempo, se agregarán 30 minutos extras, de continuar con el resultado igualitario “se lanzarán tiros desde el punto penal de acuerdo a lo establecido por FIFA”. Todo lo antes mencionado aplicará para clasificar a la final en las categorías Mayor, Reservas y Liga Femenina.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT