El Águila quiere alzar vuelo a costas del Tigre

Redacción Óscar Reyes | Fotografía CD Águila
San Salvador, domingo 02 de febrero de 2020

El estadio Juan Francisco Barraza será el encargado de recibir la edición 246 en la historia del Clásico Nacional entre emplumados y tigrillos.

¡Que viva el fútbol!, pero más aún si es un Clásico Nacional en la Liga Pepsi. Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS volverán a revivir la emoción de un “Clásico Futbolero”. La mesa está servida. aguiluchos, tigrillos, San Miguel, Santa Ana y el Juan Francisco Barraza están completamente preparados para vivir la edición número 246 de un partido repleto de historia y de mucho color en la cuarta jornada del Clausura 2020.

Este próximo domingo 2 de febrero a las 3:15 de la tarde, el nido de los aguiluchos será testigo una vez más de uno de los partidos más emblemáticos en el balompié nacional. Ambos clubes buscarán ganar un partido que es más que solamente tres puntos, un partido completo de historia, orgullo, goles, emociones, títulos, jugadores y afición.

En la serie histórica, los santanecos mantienen un dominio histórico ante los emplumados. En los 245 clásicos previos, los santanecos registran un total de 90 victorias con 322 goles a su favor; por lo contrario los “negronaranjas” han conseguido 75 resultados positivos con saldo de 289 anotaciones, finalmente la serie a registrado80 ocasiones de empate.

Aquellos duelos que quedaron marcados para la historia en el Clásico Nacional fueron los disputados el 3 de febrero de 1968 cuando Club Deportivo Águila registró la mayor goleada ante FAS con un 5-0 en casa. Sin embargo; 37 años después, un 17 de mayo de 2004 el equipo de Santa Ana se impuso 1-7 al equipo emplumado en su propio estadio (Fuente: Guillermo Hernández, periodista y estadígrafo)

Con la mira en el presente

Club Deportivo Águila que no pasa por un buen momento ya que es último en la tabla de posiciones, además, buscará conseguir su primera victoria en el certamen a costas de su máximo rival, adicional a ello, los emplumados aún no han saboreado el gol en lo que va del torneo, mientras que Club Deportivo FAS tratará de reponerse de su tropiezo en la jornada anterior, los tigres, ubicados en segundo lugar, únicamente registran una victoria en sus últimas ocho visitas a la “Perla de Oriente”.

Domingo de buen fútbol. Domingo para disfrutar de la Liga Pepsi en el estadio con la familia, amigos, con esa pasión que nos identifica. Águila vs FAS. San Miguel vs Santa Ana. El Ave Majestuosa vs El Tigre. ¡Señores, DOMINGO DE CLÁSICO NACIONAL!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT