El equipo del departamento de Morazán se quedó con las manos vacías en su primer partido a nivel internacional.
El actual entrenador del Jocoro Fútbol Club, el peruano Alberto Agustín Castillo, se llevó a casa varios puntos a mejorar, tras la dolorosa derrota de anoche en Honduras. “Los fogoneros” perdieron con marcador de 1-4 contra el Cobán Imperial en el primer juego del Grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.
“Los príncipes azules” se sintieron más cómodos en la cancha del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sede elegida por Jocoro para jugar como local en la competencia. En pocas palabras, el equipo guatemalteco demostró mayor efectividad de cara a la portería rival. Es una de las explicaciones del resultado final. Luis Martínez (7′), Anthony López (42′), Janderson Pereira (penalti, 51′) y Anllel Porras (71′) anotaron los goles del Cobán Imperial. El gol del Jocoro fue convertido por Luis Acuña (penalti, 65′).
Cabe mencionar que los visitantes jugaron con diez futbolistas en los últimos 26′ del partido debido a la expulsión por doble cartulina amarilla de defensor central Thales Moreira.
“Fue un partido donde hubo un justo ganador. Cobán es un equipo mejor trabajado y con un poco más de oficio. Ellos se llevaron un triunfo justo. Hay que tomarla con tranquilidad y con profesionalismo. La primera impresión a veces es la que queda. El equipo está en formación. Han llegado siete jugadores y están por llegar dos más. Se nos quedaron dos jugadores (documentación y enfermedad). No es excusa. El equipo de Guatemala se vio mejor conjuntado con un ritmo de juego mejor que el nuestro. No esperábamos un resultado tan amplio. Ninguno de los dos nos conocíamos”, comentó “Chochera” Castillo en conferencia de prensa.
El segundo de cuatro partidos del Jocoro en la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2023 será el 10 de agosto contra el Deportivo Saprissa en territorio hondureño.
Fotos: Jocoro F.C.