División de honores entre tigres y jaguares en juego inaugural de la 7° Edición Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17

Lo tigrillos iniciaron el campeonato con todo el ánimo, pero se enfrentaron a unos fuertes jaguares, que lograron evitar la anotación por parte de los pupilos del Prof. Leiva. Foto Primera División/Héctor Melara.

 

Con el arranque de este nuevo torneo SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma, por una año más, su compromiso de continuar fortaleciendo el desarrollo del fútbol juvenil a nivel nacional.

Redacción y Fotografías: Comunicaciones Primera División.
San Salvador, 09 de marzo 2019

Con el objetivo de promover y desarrollar los valores del fútbol nacional en la juventud salvadoreña, la Primera División, Sistema FEDECRÉDITO, Proyecto Azul y Blanco y Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) oficializaron el inicio de la Séptima Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17, torneo en el cual participan aproximadamente 300 nuevas promesas en la rama deportiva.

 El partido de inauguración se realizó en San Salvador, en la cancha principal de FESFUT, con el encuentro entre CD FAS y AD Isidro Metapán, que finalizó con un empate de honores a cero goles. Los Tigrillos, quienes son los actuales campeones,  tras vencer al CD Mpal. Limeño con resultado de 3-1 la pasada edición, vienen con los ánimos en alto y manteniendo en su totalidad la plantilla que le entregó el título, así lo confirmó su director técnico, Prof. Miguel Antonio Leiva. 

Durante el discurso de honor, el Pdte. de la Liga Mayor, Ing. José Guillermo Figueroa; el Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, Lic. Oscar Ruano y el titular de la FESFUT, Lic. Hugo Atilio Carrillo enviaron un afable mensaje a los jóvenes futbolistas para que demuestren esfuerzo, disciplina y dedicación durante el desarrollo del campeonato.

SISTEMA FEDECRÉDITO apoyando integralmente a la juventud. El Lic. Oscar Ruano, gerente de negocios de la firma financiera, realiza el saque de honor, acto con el cual se oficializó la inauguración de la 7° Edición del torneo juvenil. Foto SISTEMA FEDECRÉDITO.

El gerente  de Negocios de la institución financiera, Lic. Oscar Ruano comentó: “En SISTEMA FEDECRÉDITO reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los jóvenes y el futbol salvadoreño, y que mejor forma de hacerlo que apoyando este proyecto que previene la violencia y además motiva a crear más actividades de sana convivencia como las que se realizan a través del Proyecto Azul y Blanco”.

El rector de  la Liga, Ing. José Guillermo Figueroa en su intervención expresó: “No me cabe duda que este torneo nos dejará grandes sorpresas; se viene una competencia con énfasis nacional, por ello esperamos potenciarla porque hay muchos jugadores de diferentes clubes que ya forman parte de la Selección Sub-17, siendo este un incentivo para los muchachos enriquezcan con los insumos y continúen fortaleciendo su desarrollo profesional en la carrera futbolística”.

El circuito juvenil estará conformado por los 12 equipos de la Liga, los cuales estarán divididos en 2 grupos, a continuación se detallan la programación de la primera jornada:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT