Descenso administrativo para Sonsonate FC

Redacción: Comunicaciones LaPrimera | Fotografía: Clubes
San Salvador, jueves 20 mayo 2021

Anoche la Primera División de Fútbol Profesional recibió oficial notificación por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, sobre el descenso “por vía administrativa  a la categoría inmediata inferior” (Segunda División) de Sonsonate Fútbol Club debido al impago de salario por dos meses a cuerpo técnico, jugadores  y personal administrativo del plantel.

Tras un acercamiento días atrás del ente federativo con la dirigencia sonsonateca para garantizar un debido proceso, se acordó solventar la deuda el 18 de mayo como fecha límite, sin embargo esta fue incumplida por la directiva cocotera, la cual también no se presentó a las oficinas de FESFUT con los finiquitos firmados por los afectados siendo este un requisito indispensable para no perder su cupo en la liga de privilegio y posteriormente certificar su inscripción en la siguiente temporada de Liga Pepsi.

“Se recibió la notificación oficial del no cumplimiento del acuerdo establecido entre el Comité Ejecutivo y la dirigencia de Sonsonate para el pago de la deuda de más de 60 días. Como se había establecido, de no cumplirse los compromisos contractuales en las fechas estipuladas se descendería administrativamente al equipo, es una lástima, como LaPrimera realmente lamentamos lo sucedido y este mismo día hemos hecho llegar una misiva al presidente de Sonsonate FC para que sirva de formal notificación sobre este descenso”, confirmó el Lic. Oskar Cruz, gerente de LaPrimera.

Este nuevo panorama deja al Sonsonate FC como nuevo inquilino en el circuito de plata y no exonera sus compromisos de pago, puesto que “previo a inscribirse en la Temporada 2021-2022 en la Segunda División de Fútbol Profesional deberá presentar los finiquitos de los jugadores, miembros de cuerpo técnico y personal administrativo del club”, cita la resolución.

A jugar con 12 clubes

Previo a conocerse el dictamen sobre la problemática cocotera, el presidente de LaPrimera, Coronel Samuel Eduardo Gálvez, anunció que a partir de la Liga Pepsi Apertura 2021, la competencia aumentaría su participación a 13 equipos, abriendo una plaza al equipo ascendido de Segunda División.

No obstante, este declive cocotero dejaba una plaza abierta a lo cual la gerencia de LaPrimera confirmó que esta no se pondrá a la venta y el torneo se desarrollará con 12 clubes además dependerá de lo que suceda previo a la inscripción federativa y deportiva.

“En el acuerdo que nosotros habíamos elaborados se establecía la posibilidad de jugar con 13 equipos, pero si en caso dado había una descenso administrativo se jugaría con 12 e incluso pudiese ser con menos equipos, recordemos que el próximo 10 y 11 de junio los clubes deben presentar todos los finiquitos por tanto no estamos exentos que haya más sanciones y descensos administrativos, sin embargo, esperamos que esto no suceda y así realizar una Temporada 2021-2022 con los doce equipos”, puntualizó, Oskar Cruz.

Aunque el formato de competencia no está definido puesto que debe hacerse modificaciones ante cualquier situación, todo apunta a que se regresaría a la modalidad de todos contra todos, teniendo en cuenta que el Apertura 2021 podría iniciar el 24 de julio finalizando el 19 de diciembre.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT