Cuerpos Técnicos de LaPrimera participaron en jornadas de formación en temas deportivos, organizado por la LaLiga (Liga Española de Fútbol)

Redacción y Fotografía: Comunicaciones LaPrimera y LaLiga
San Salvador, martes 12 abril 2022

LaLiga –liga de fútbol profesional de España- ha organizado dos semanas de formaciones relacionadas a la dirigencia y estrategia deportiva para diferentes directivos y profesionales de clubes y ligas de Centroamérica. Con la participación de profesionales de la competición española y de clubes de LaLiga Santander, se han tratado temas para intercambiar conocimientos e impulsar el crecimiento de la industria deportiva en la región.

En total se han realizado cuatro sesiones de trabajo los días 4 y 5; 11 y 12 de abril, en la que se discutieron temas dirigidos a los miembros de cuerpo técnico (participando nuestros clubes de la liga salvadoreña), destacando: análisis del juego, dirección de canteras y formación de fútbol base, gestión del talento y dirección de equipos; y dirección deportiva.

Además de los ejecutivos de LaLiga que brindaron las formaciones, algunos clubes de LaLiga Santander han participado en estas sesiones, entre ellos: C.D. Leganés, C.A Osasuna, Levante U.D y el RCD Espanyol de Barcelona.

Con estas capacitaciones se apoyaron los procesos de trabajo que realizan los cuerpos técnicos de los clubes de LaPrimera. Imagen LaPrimera

Por parte de las ligas y clubes de América Central, participaron: Liga Panameña de Fútbol, UNAFUT (Costa Rica), Liga Primera de Nicaragua, Liga Betcris (Honduras) y la Primera División de El Salvador (Liga Pepsi).

“Desde LaLiga uno de nuestros principales objetivos es el intercambiar conocimientos para ayudar a la profesionalización de la industria deportiva. A través de estas jornadas con ligas y clubes centroamericanos esperamos ayudarles a desarrollar habilidades en temas de gestión deportiva para el desarrollo del fútbol en cada uno de los clubes y ligas”, comentó Martín Pardo, Delegado de LaLiga en América Central.

“Estamos agradecidos con todo el staff de La Liga, puesto que estas capacitaciones vienen a fortalecer el trabajo que se realiza a nivel deportivo y administrativo en los clubes. Los conocimientos impartidos por los profesionales del ramo, serán aprovechados por nuestros cuerpos técnicos y no dudo que dichas temáticas aportarán mejores resultados en el trabajo que realizan”, comentó el Ing. Roberto Arias, gerente de LaPrimera.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, con un alcance directo de más de 90 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Acerca de LaPrimera y LaLiga

El convenio entre LaPrimera y LaLiga firmado en mayo de 2018 y vigente hasta este año, ha permitido la realización de diferentes capacitaciones presenciales y virtuales que han sido de beneficio a nuestros clubes afiliados. Algunas actividades realizadas:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT