Comunicado Oficial: Postura de Liga ante el cumplimiento de la responsabilidad contractual.

San Salvador, martes 14 de mayo 2019.

A todos los miembros de Cuerpo Técnico y plantel de jugadores de los 12 clubes afiliados a la Primera División de Fútbol Profesional:

Como Liga siempre estamos en la búsqueda del profesionalismo de nuestro fútbol, por lo que estamos constantemente tratando de velar por los intereses de todos los involucrados en este deporte que tanto nos apasiona.

Una de las herramientas que se han creado para tratar de velar por la responsabilidad a los compromisos contractuales adquiridos en cada torneo es la presentación de los finiquitos al momento de la inscripción, por tanto, hacemos un llamado a los miembros de los equipos que poseen contrato vigente registrado en el Departamento Jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a cumplir con el espíritu de este documento, el cual consiste que al registrar la firma del jugador, se acepta la solvencia de todo lo estipulado en el contrato durante el torneo, principalmente lo relacionado a la parte económica.

Advertimos que al estampar la rúbrica del finiquito, se exonera de toda responsabilidad económica al equipo con el que se establece un contrato y no da derecho a reclamos o demandas posteriores.

Instamos a que si en algún momento se violentan sus derechos adquiridos en los convenios laborales, se avoquen al Departamento Jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol para  un efectivo asesoramiento legal y así buscar pronta solución ante cualquier inconveniente.

Atentamente,

Junta Directiva