Comisarios de Bioseguridad para garantizar los protocolos sanitarios en Nuestra Liga

Redacción y fotografías Comunicaciones LaPrimera
San Salvador, 17 de octubre 2020

“Estamos ejecutando más medidas para reforzar los protocolos de bioseguridad en los estadios, esto en coordinación con nuestra gerencia, la Federación Salvadoreña de Fútbol, personal de los clubes e instituciones de seguridad pública”, Presidente de LaPrimera, Samuel Eduardo Gálvez.

LaPrimera junto al personal de sus clubes afiliados trabajan arduamente para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados en los distintos estadios donde se realizan los encuentros de la Nuestra Liga.

Luego de la reunión de presidentes sostenida el pasado miércoles 14, con el titular de FESFUT, Hugo Atilio Carrillo, para analizar lo ocurrido en la primera fecha del torneo, el pleno acordó distintas medidas que fortificarán las normativas preventivas para evitar posibles contagios por COVID19.

Dentro de ellas se instituyó la figura del Comisario de Bioseguridad, quien tendrá la función de verificar y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, además “tendrá una comunicación estrecha con el delegado del club y seguridad, quienes serán el enlace directo ante un incumplimiento de las reglas sanitarias”, agregó Gálvez.

“También estará pendiente de que se realice por los altoparlantes del estadio continuo llamado a los aficionados a cumplir con las medidas. En todo caso si hay un problema de distanciamiento u otro, el comisario tiene la potestad de parar el encuentro por dos minutos y de no corregirse la situación éste podrá detener el juego por más tiempo y en última instancia suspenderlo, sin embargo, esto ocurrirá como una medida muy extrema”,  informó el presidente del circuito de privilegio.

Es importante recalcar que tanto los delegados de los clubes y seguridad junto al Comisario de Bioseguridad agotarán acciones para que el partido finalice con total normalidad, por ello, hacemos un atento llamado a toda nuestra afición para cumplir con todas aquellas normativas fuera y dentro de los escenarios deportivos, las cuales contribuirán al cuidado de la salud de todos los asistentes y la continuidad de NUESTRA LIGA.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT