Alianza selló con broche de oro el Apertura 2019

Redacción Geovany Escobar | Fotografías Comunicaciones Primera División
San Salvador, lunes 23 de diciembre 2019

San Salvador de fiesta. En vísperas de la navidad, el equipo mimado de la capital, Alianza Fútbol Club, consiguió cerrar con broche de oro un torneo lleno de retos deportivos en LaPrimera, ya que sus divisas femenina mayor, Sub17 y Reservas (Masculinas) levantaron la corona de campeones, escribiendo un importante capítulo en la historia del fútbol nacional.

Alianza Women obtuvo el campeonato tras vencer 4-2 a la tigrillas de CD FAS, por su parte, los juveniles Sub17 levantaron su quinto al derrotar 2-1 al Santa Tecla FC y como antesala a la gran fiesta, los reservistas albos se impusieron 1-0 ante los aguiluchos, cerrando con triunfo en Liga Pepsi 1-0 ante los tigres santanecos.

EL BROCHE DE ORO

Con el coloso de Monserrat casi abarrotado, tigrillos y albos volvieron a verse las caras en una final luego de cuatro años, donde, en aquella ocasión, con un tanto de Ramón Martínez de Paz vencieron 1-0 a los santanecos en el Torneo Apertura 2015. Dicha final se revivió el día de ayer, incluso con el mismo resultado a favor de los paquidermos.

Desde los primeros minutos, los albos comenzaron a ejercer su juego, dominaban más la pelota y buscaban despuntar por ambas bandas, donde se movían con peligro Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén. Por su parte, los tigrillos se mostraron muy aplicados en labor defensiva, especialmente los zagueros Ibsen Castro y Eder Moscoso, quienes hasta ese momento ganaban la mayoría de sus duelos individuales.

Con pocas ocasiones manifiestas de gol concluiría la primera mitad del encuentro. Pese a ello, el juego era muy dinámico y entretenido. Ambas escuadras guardarían lo mejor para el complemento.

LLEGÓ EL MOMENTO DE CHICHO

En la segunda mitad, el aliancista Monterroza abandonó el encuentro por lesión y dio lugar a Isaac Portillo, lo que permitiría que FAS tomara la iniciativa en el complemento al notar que los paquidermos se quedarían sin su principal generador de juego.

Bryan Gil de CD FAS, fue marcado todo el tiempo por los zagueros albos. Foto Primera División/Javier Muñoz

Los tigrillos empezaron a lucir mejor en varios tramos de la segunda mitad, aunque sin demasiada profundidad. Se adueñaron del balón, sin embargo, les costó generar ocasiones claras para su delantero y revelación del torneo, Bryan Gil.

Cuando FAS lucía mejor en el terreno, se generó una ocasión por la banda derecha de los albos, Orellana filtró un pase buscando la velocidad de Peñaranda, el cafetero incomodó el relevo del tigrillo Eder Moscoso y le ganó la posición y el esférico, levantó su cabeza y centró a Orellana, quien iba ingresando al área desde atrás y conectó de cabeza el balón que se desvió en Ibsen Castro y significó la ventaja alba sobre los 66 minutos.

Foto Primera División/Raúl Pleitez

El juego siguió su curso, con un FAS herido tratando de dar la respuesta, pero carente de claridad y pulso en el eje de ataque. Los albos controlaron los minutos finales y el central German Martínez decretó el final del juego, que dejaría a los capitalinos con una estrella más en su haber.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT