Alianza recibe a Metapán para resolver el liderato absoluto.

Redacción: Colaboración Primera División/Fotografía: Alianza FC
San Salvador, sábado 23 de febrero 2019

Este sábado, a las 7:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán, se disputará el encuentro por parte de los equipos más regulares de la Liga Pepsi Clausura 2019: Alianza F.C vs A.D. Isidro Metapán. Aunque ambos poseen los mismos 17 puntos y comparten el liderato con invicto incluido, las dos instituciones llegan a este partido con distintos panoramas.

Alianza FC, que viene de solventar un encuentro de la Liga de Campeones de Concacaf con un empate sin goles en el coloso de Monserrat, busca el liderato absoluto frente a su perseguidor cercado, los jaguares de Metapán. Foto Alianza FC.

Buen momento albo
Los locales llegan motivados luego de su partido contra Monterrey por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Bladimir Díaz, actual líder de goleo del torneo, expresaba, por medio del Twitter oficial del equipo blanco, que luego de la buena actuación que tuvieron el miércoles piensan en el partido contra Metapán porque está en disputa el liderato.

Además de esto, si revisamos la reciente historia entre ambas escuadras, en los últimos ocho encuentros que han tenido de local los paquidermos contra los caleros han sido favorables para los albos: 4 partidos ganados, 3 empatados y solo Uno perdido que se remonta al 20 de noviembre de 2015, último partido donde Metapán sacó los tres puntos del Coloso de Monserrat.

Malas noticias caleras
Metapán llega con múltiples bajas a San Salvador, puesto que Ricardo Ferreira y Paolo Suárez se pierden este encuentro por tarjetas: Ferreira por acumulación de amarillas y Suárez cumpliría su primer partido de los cuatro que le han suspendido por la roja directa. Esta sanción fue impuesta por el Comité Disciplinario en esta semana debido a los incidentes violentos que se dieron en el partido  contra Chalatenango la fecha pasada.

También, El Gráfico menciona que Metapán presenta tres bajas por lesiones: Cristian Cisneros que tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía a uno de los entrenos, golpeándose la rodilla, además de presentar molestias en el tobillo en el partido contra Luis Ángel Firpo. Moisés Mejía y McKauly Tulloch también presentan lesiones en el tobillo, pero en el caso de Tulloch se especula que pueda llegar entre algodones para el partido de este sábado.

Aunque según las estadísticas Alianza, se presenta como favorito en casa ya que ha jugado tres partidos como local en el torneo y los ha ganado, pero no hay que olvidar que Metapán ha sido un buen visitante en este torneo al ganar 3 partidos fuera del Landaverde y empatado solo dos.

Parafraseando la invitación que los jaguares hicieron a su afición para este partido, ¿estarán listo ambos equipos para resolver sus problemas de liderato en la Liga Pepsi?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT