Alianza escribe triple bicampeonato en el Apertura 2020

Redacción y Fotografía: Comunicaciones LaPrimera
San Salvador, martes 02 febrero de 2021

Este fin de semana pasado, Alianza Fútbol Club cerró el torneo Apertura 2020, registrando una nueva gesta deportiva, coronando a sus tres categorías; Femenina, Reservas y Liga Pepsi, como campeonas del redondo nacional.

El primer título lo adjudicaron las chicas de Alianza Women, al vencer 3-1 a CD FAS, el viernes por la noche en el Estadio Cuscatlán y conquistando así en bicampeonato en el circuito femenil. Las anotaciones del juego estuvieron a cargo de Yaquelyn Jovel (25’) y Sandra Tamacas (49’, 75’) y por la tigrilla, Sandra Cortes (23’).

Luego, como antesala a la gran final de Liga Pepsi, los juveniles albos sumaron la segunda corona del Apertura 2020 y su bicampeonato, venciendo a Municipal Limeño en juego por la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Cat. Reservas, esto gracias al gol de Marvin Sandoval a pocos minutos de concluir el encuentro (87’).

Y cerrando con broche de oro, siempre en el Coloso de Monserrat, el equipo dirigido por el ídolo aliancistas, Prof. Milton “Tigana” Meléndez, alzó la decimoquinta corona nacional tras vencer 3-0 (Jiménez 15’, Zelaya 79’ y Portillo 84’) a los negronaranjas de CD Águila, firmando un bicampeonato más en las crónicas aliancistas.

Para el gerente deportivo del club capitalino, Edwin Abarca, esta hazaña es el resultado de la planificación, trabajo y visión de directivos, cuerpo técnico y personal administrativo, quienes llevan impregnado un gran sentido humano y capacidad profesional.

 “Lo más importante de nuestro cuerpo técnico es la calidad de personas que hay en ellos, que entienden con exactitud la idea, visión y objetivos deportivos por los cuales Alianza trabaja, ya que no acostumbramos a que nuestras diferentes divisiones (Mayor, Reservas, Femenina, Sub-17 e inferiores) solamente compitan sino que también inculcamos a nuestros equipos de trabajo técnico y jugadores a que desde pequeña edad o en la categoría que sea, aprendan a ganar cosas importantes en la vida, esto requiere mucho trabajo de planificación y ejecución, comunicación y paciencia, no es fácil, pero son piezas fundamentales que nos están ayudando para engrandecer a nuestra institución, que es lo más importante”, enfatizó, el gerente albo.

Pese a que este certamen no se realizó el torneo juvenil Sub17, Alianza revalida lo conseguido en el Apertura 2019, donde sus cuatro categorías conquistaron el máximo galardón.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT