Alianza cerró como líder la primera vuelta

Óscar Cerén celebra la segunda anotación del equipo blanco que le dio el triunfo y el liderato en el partido pendiente de la jornada 9 contra Jocoro F.C. Foto: Alianza F.C.

Redacción: Geovany Escobar/Fotografía: Alianza F.C.
San Salvador, jueves 14 de marzo del 2019.

En un escenario inusual para los orientales, Jocoro F.C. fue local la noche de ayer para enfrentar el juego pendiente de la jornada 9 del Torneo Clausura ante el Alianza F.C. Con realidades distintas, pero como una misma obligación, ambos equipos saltaron al terreno sintético del Estadio Las Delicias en busca de una victoria que, en el caso de los fogoneros, sirviera para alejarse del fondo de la tabla, donde marchan penúltimos; y para los albos, les hiciera retornar al primer lugar luego de haber cedido tal puesto a C.D. Águila en la jornada anterior, luego de que cayeran y perdieran su invicto ante A.D. Chalatenango.

El juego tuvo un arranque dinámico, con un dominio marcado del conjunto paquidermo, que salía como favorito para ganar el encuentro, y que asumió tal papel al realizar diversos acercamientos a la portería defendida por el guardameta Josué Coreas, a través de sus jugadores desequilibrantes como Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, por las bandas, y Marvin Monterroza en la creación. Sin embargo, el conjunto jocoreño logró contener los ataques albos y adelantó sus líneas, tanto así que al 35’, Enner Orellana envió un centro desde la banda izquierda, que fue mal rechazado por el defensor albo Iván Mancía y cayó en los pies del guaraní José Ramón Ayala, quien controló de pierna derecha y disparó de pierna izquierda, haciendo inútil la estirada del nacional Óscar Arroyo, poniendo en ventaja a los fogoneros 1-0. Así terminaría la primera mitad, que, pese a que la mayor parte del tiempo dominó el conjunto de la capital, se fue en desventaja hacia los camerinos del Estadio Las Delicias.

Para el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Jorge Rodríguez retomaron el dominio del encuentro, y apenas 8 minutos después de haber iniciado el complemento, en una jugada que inició en la banda derecha a través del atacante albo Irvin Herrera, el delantero asistió a Monterroza quien alcanzó a disparar a la portería fogonera, donde Coreas aparentemente salvó en la línea, pero generó un contrarremate donde Juan Carlos Portillo estrelló el balón en un defensor jocoreño que estaba en la portería, pero el balón ya había ingresado al arco e Ismael Cornejo validó el tanto albo que emparejaría el marcador a falta de más de media hora del final.

Con el juego empatado, Alianza buscó consumar la remontada y siguió insistiendo en ataque, tanto así que al 72´, el uruguayo Cristian Olivera envió un centro al segundo poste donde Óscar Cerén cabeceó solo y a placer, para revertir el marcador y colocar una victoria momentánea para los albos, 1-2.  

El juego siguió su curso, y pese a que Jocoro F.C. mostró indicios de reaccionar después del tanto de Cerén, no lo logró y el juego culminó con victoria paquiderma 1-2, que lo coloca nuevamente en la cúspide de la tabla general, donde marcha líder con 26 puntos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT