Alianza Fútbol Club logró clasificar a una nueva semifinal de la Primera División, los albos vencieron sin muchos problemas a un 11 Deportivo que no pudo hacer nada antes el oficio de los blancos que esperan rival y quieren llegar a una nueva final.
El “cusca” vistió sus mejores galas para recibir la noche del sábado un nuevo juego de los albos que buscaban su clasificación luego de empatar entre semana en Ahuachapán frente al 11 Deportivo que quería eliminar a los capitalinos y avanzar a semifinales. Sin embargo, Alianza está hecho para estas instancias y mostró oficio de sobra que rápidamente quedó evidenciado y superó al cuadro fronterizo que poco o nada pudo hacer para evitar ser eliminados.
Los dirigidos por el profesor Jorge “Zarco” Rodríguez tomaron los riendas del partido y buscaban abrir el marcador con los desbordes por las bandas de Anyelo Rodríguez y Michell Mercado para alimentar al chileno Sebastián Julio y romper la paridad en el marcador.
Fue así que llegó el primero de la noche tras una gran jugada de Anyelo que mandó un centro y fue interceptado por el colombiano Mercado y anotó el primero para el cuadro blanco.
El segundo gol de los albos fue desde los 12 pasos por medio de Rodolfo Antonio Zelaya que definió con un fuerte disparo que nada pudo hacer el cancerbero del 11 Deportivo.
Ahora, Alianza espera rival que podría ser Águila o FAS para jugar las semifinales del torneo que se disputarán el juego de ida (miércoles o jueves) y la vuelta el próximo sábado o domingo.
Por otra parte, los albos esperan solventar el tema sede para su juego de semifinales y que el estadio Cuscatlán estará ocupado por conciertos el próximo fin de semana lo que conlleva que los Albos deben jugar en otro recinto deportivo (Mágico González o estadio las Delicias)