AD Chalatenango quiere picarle los 3 puntos a CD Municipal Limeño

Miguel Ángel Lemus celebra su segundo gol en el torneo con el banquillo chalateco. Foto:EDH Deportes.

Redacción: Jonathan Colocho / Fotografìa: EDH Deportes.
San Salvador, viernes 15 de marzo del 2019.

Este sábado 16 de marzo se dará inicio a la segunda vuelta del clausura 2019, uno de los partidos más interesantes enfrentará en el Estadio José Gregorio Martínez, a las 6:30 PM, al local AD Chalatenango y a CD Municipal Limeño.

Ambos equipos vienen de salir victoriosos en la jornada anterior, Chalatenango le quitó el invicto al líder del torneo, Alianza FC, con goles de Miguel Ángel Lemus y de Cristian David Gil Hurtado. Mientras tanto, Municipal Limeño reafirmó su buen momento consiguiendo su sexta victoria al hilo, esta vez fue CD Luis Ángel Firpo quien no pudo con los pupilos de William Renderos Iraheta cayendo con el marcador de 1-2 en el Estadio Sergio Torres Rivera.

La serie histórica en torneos cortos entre ambos equipos favorece a los de Santa Rosa de Lima con 8 victorias sobre 3 de Chalatenango, se registran únicamente 4 empates. Los números son un poco más parejos en cuanto a los partidos disputados en el Estadio José Gregorio Martínez, desde que los cucheros regresaron a primera división en el apertura 2016, se han disputado 5 duelos entre ambos equipos en la casa de los chalatecos, con saldo de 3 victorias para Municipal Limeño y 2 para Chalatenango. El último partido que se registra entre estos 2 equipos es precisamente en la primera jornada del actual torneo cuando en el estadio Ramón Flores Berrìos Municipal Limeño derrotó a los alacranes con el marcador de 1-0, con gol de Marvin Hernández Ramos.

AD Chalatenango tuvo un desempeño notablemente bueno en la primera vuelta, este buen momento en el equipo norteño puede atribuirse a la estabilidad que han tenido en su estadio, sumando 12 de sus 18 puntos en condición de local, perdiendo únicamente en la jornada 8 ante Jocoro FC; CD Municipal Limeño por su parte, suma 10 puntos de 24 en condición de visitante, números que lo posicionan como el tercer mejor visitante del clausura 2019.

Ninguno de los 2 equipos cuentan con jugadores sancionados para el inicio de esta primera fecha, sin embargo, Rudy Batres Valencia de CD Municipal Limeño llega a este partido con 4 tarjetas amarillas, de ser amonestado en este partido se perdería el duelo de la jornada 13 en la cual CD Municipal Limeño recibirá al actual sub campeón, Alianza FC.

La cuarteta arbitral para el encuentro estará dirigida por Herberth Reyes como referí principal, los asistentes Cesar Rodríguez y Leoncio Portillo, German Martínez fungirá como cuarto árbitro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Marcas asociadas

Implementado por Vectis IT