Los Pumas seguirán rugiendo en Primera División y Marte se resigna al descenso.

Fotografía:Liga Pepsi /Redacción: René Medrano.

Finalizó este miércoles 27 de abril la Jornada número 20 del clausura 2016 de la Liga Pepsi, con la derrota del equipo marciano ante los burros de Pasaquina en el estadio San Sebastián. Los locales iniciaron la goleada con las anotaciones de José Flores al Min. 30, Juan Hernández en el 51, Gustavo Guerreño al  84 y Kevin Sagastizado  sobre el Min. 86. Descontó en el marcador Danilo Céspedes al final del tiempo añadido pero con este resultado sepulta las ilusiones de mantenerse en Primera División.

Tras el tropiezo de los bombarderos, la jornada continuó con la victoria de los pumas ante Sonsonate con marcador de 4 a 0 en el estadio Universitario. Los goles de Elman Rivas, min 8 y 69, Weasley Jhony al  13 y Augusto Do Carmo en el 53, encaminaron el triunfo escarlata sobre el equipo cocotero, el cual salva matemáticamente a los académicos y a la vez le permite luchar por un puesto entre los ocho equipos que se clasifican a la siguiente ronda del torneo.

En otro resultado, Santa Tecla goleó al equipo de Chalatenango con marcador de 4 a 0 en el estadio Las Delicias. En la primera parte el equipo morado propuso el juego ofensivo, pero los tecleños en la segunda mitad abrieron el festival de dianas por medio de Marlon Cornejo al Min. 53 y 85, Léster Blanco en el 57 y Ricardo Ferreira sobre el 65. Con este triunfo los verdiazul se mantienen como únicos líderes del torneo clausura 2016.

También se jugó el clásico nacional número 225 entre  Águila y FAS en el estadio Barraza, con victoria a favor de los locales por la mínima. Los emplumados propusieron un juego ofensivo desde el inicio del encuentro, pero el gol llegó en la segunda parte tras un golazo de chilena del cancerbero panameño, Nicolás Muñoz. El resulta los mantiene a un punto del líder.

Igualmente, los jaguares de Metapan ganaron ante el equipo mitológico de Dragón en el Calero Suárez por la mínima. Los caleros mantuvieron el control desde el inicio del partido, pero el tanto de la victoria vino por parte de Marvin Monterrosa sobre la recta final del encuentro en el Min. 83.

La jornada concluyó con el empate entre Alianza y Juventud Independiente en el monumental estadio Cuscatlán. Los capitalinos fueron claros dominadores del partido, sin embargo la Juve aguantó las acciones de peligro de los Albos hasta el final del encuentro. A pesar el empate, el equipo paquidermo mantiene el objetivo de permanecer en los primeros puesto de la tabla. Con este resultado Alianza se ubica cuarto  con 30 puntos atrás de juventud con 38.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.