Listo el calendario para la Cuarta Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub17

De Izq. a Der.: Gte. de Comunicaciones, SISTEMA FEDECRÉDITO, Licda. Claudia Méndez; Presidente FESFUT, Sr. Jorge Cabrera Rajo y Lic. Lisandro Pohl, titular LMF. Foto FESFUT

Redacción Primera División/Fotos FESFUT

El fútbol juvenil de la Primera División inicia su cuenta regresiva, estamos a las puertas de inaugurar la Cuarta Edición de la “Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Categoría Sub-17”, torneo organizado por SISTEMA FEDECRÉDITO, Primera División de Fútbol Profesional y Federación Salvadoreña de Fútbol.

Este día en el auditórium principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se llevó a cabo el sorteo del circuito menor, torneo el cual se desarrollará con los 12 equipos pertenecientes a la Liga Mayor, beneficiando un aproximado de 300 jóvenes de nuestro país.

La Lic. Claudia Abrego Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO, reafirmó el compromiso de la institución con la promoción de valores y el desarrollo de la juventud y del fútbol salvadoreño a través de su patrocinio al Proyecto Azul y Blanco.  “Nos enorgullece ser los principales promotores de este torneo, seguiremos impulsándolo, pues estamos seguros de que estos torneos formativos son grandes oportunidades para detectar nuevos talentos para las próximas generaciones de la Selección Nacional, además de brindar a todos los jóvenes que participan la posibilidad de desarrollarse plenamente tanto a nivel deportivo como personal”, detalló.

Por su parte el titular de la Primera División de Fútbol Profesional Licenciado Lisandro Pohl manifestó su agradecimiento por el apoyo que el patrocinador brinda a las fuerzas básicas de la Liga y agregó: “Este aporte es importante porque son proyectos que buscan el desarrollo del fútbol nacional y de la sociedad salvadoreña, convirtiéndose en una herramienta de prevención social para nuestros jóvenes; por ello que agradecemos el esfuerzo que nuevamente SISTEMA FEDECRÉDITO manifiesta en este acto”.

Finalmente el señor Presidente de Federación Salvadoreña de Fútbol Contador Jorge Alberto Cabrera Rajo enfatizó: Por nuestra parte, adquirimos el compromiso de la continuidad y la administración de los recursos en su óptima condición, una vez más, queda demostrado que SISTEMA FEDECREDITO sigue siendo un socio estratégico para desarrollar una nueva forma de vida a los jóvenes de diferentes estractos sociales del país, tengan la certeza que estos jóvenes, están agradecidos por la confianza depositada en la Juventud Salvadoreña”.

En esta nueva edición el formato de competencia tendrá una modalidad diferente, los equipos participantes se dividirán en dos grupos de seis, quedando conformados de la siguiente manera:
Grupo 1 Occidente-Centro: Sonsonate F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. FAS,  Santa Tecla F.C., Alianza F.C. y A.D. Chalatenango.
Grupo 2 Oriente: C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Audaz, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Municipal. Limeño y Pasaquina F.C.

La Fase Clasificatoria se realizará con los cuatro primeros equipos de cada grupo, quienes jugarán a vuelta reciproca desde cuartos de final hasta semifinal, clausurando con el partido final a un juego. 

El Torneo Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Categoría Sub-17 iniciará el viernes 8 de septiembre del presente año a las 2:30 p.m., en la cancha número 1 de la FESFUT, siendo el Club Deportivo Águila el encargado para inaugurar la defensa del título juvenil. Puedes descargar el calendario en el siguiente enlace: http://primeradivisionfutboelsalvador.leaguerepublic.com/l/documents.html

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.