32 años después: Un Alianza-Águila para definir al campeón

Alianza FC va por la corona 14, mientras que CD Águila va tras el título 16 en Primera División. Diseño Primera División, Fotos: Alianza FC y CD Águila.

Redacción: Óscar Reyes/Fotografía Portada: Alianza FC y CD Águila
San Salvador, sábado 25 de mayo 2019

Albos y Emplumados volverán a revivir las finales de las temporadas 75-76 y 86-87

El fútbol de la Primera División está llegando a su final, y este domingo 26 de mayo conoceremos al nuevo campeón del Clausura 2019 de la Liga Pepsi. Alianza FC y CD Águila buscarán quedarse con los máximos honores levantando el trofeo de campeones, y así lograr enriquecer aún más sus vitrinas. Será la sexta final consecutiva para los ‘blancos’ y la primera para los ‘negronaranja’ desde el 2016.

Será la tercera ocasión en toda la historia del fútbol salvadoreño que el equipo capitalino y el equipo migueleño se vean las caras en una final. Porque recordar es volver a vivir… fue en la temporada de 1975-1976 cuando Águila derrotó 3-1 en penales a Alianza y se quedó con el título. Séptimo campeonato emplumado. Finalmente, la última edición cuando ambas escuadras chocaron por un título, fue en la temporada de 1986-1987, donde los albos del Alianza se impusieron 3-1 en penales, y así alzar su tercer título. 

Foto: Primera División/César Jiménez.

Además en la serie histórica entre capitalinos y migueleños se han enfrentado en 232 ocasiones, con un balance favorable de 93 victorias de Águila sobre 82 que ha conseguido Alianza, y  57 empates. 321 goles a favor de los emplumados sobre 308 goles a favor para los paquidermos.

La final del Clausura 2019 tendrá a los dos equipos con las mejores defensas y  las mejores ofensivas del  torneo, y es que Alianza únicamente recibió 18 goles en contra, al igual que Águila, que solamente encajó 18 goles en su portería. Por otra parte, Alianza fue el equipo con mayor cantidad de goles anotados, 56 en total. Mientras que Águila fue el segundo equipo más anotador con 35 goles.

Ojo con… Bladimir Díaz, el delantero de Alianza es el actual campeón goleador del certamen, el ariete colombiano ha marcado en 17 ocasiones este torneo. Por el lado del equipo de San Miguel, el delantero Waldemar Acosta viene con la mecha encendida puesto que en sus últimos 3 encuentros ha mandado 4 veces el balón al fondo de la red.

 

Algunos datos a recordar… Jorge Humberto Rodríguez podría conseguir su sexto título como entrenador. Tercero con Alianza. 

La final del Clausura 2019 entre Alianza FC y CD Águila está pautada para las 3:00 de la tarde este domingo 26 de mayo en el estadio Cuscatlán.

La gran final de la Liga Pepsi será dirigida por el árbitro Ismael Cornejo, quien será acompañado por los asistentes Jonathan Moran, Geovany García. Como cuarto árbitro administrativo estará Germán Martínez y Douglas Bermúdez  será el quinto árbitro en el partido.

 

Deja tu comentario

Implementado por Vectis IT