150 niños beneficiados con la clausura de taller impulsado por Vive Fútbol

El atacante tigrillo, David Rugamas participó en la actividad junto jugadores de Alianza FC y su mismo club. Foto Primera División/Héctor Melara

Redacción y Fotografías Primera División

San Salvador, martes 06 de noviembre 2018

La Fundación Vive Fútbol, iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por Pepsi y Primera División, finalizó esta mañana un nuevo taller lúdico deportivo “Vive Fútbol en las Escuelas”, con 150 niños de la Escuela Parvularia “Luisa Morán Castro” de Monserrat, San Salvador. Durante el Mes, los alumnos aprendieron y practicaron valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, respeto, entre otros, a través del ejercicio y el balompié.

En la ceremonia de clausura se contó con la participación de los jugadores aliancista Yimy  Cuéllar, Ronaldo Almendares, Enrique contreras además de los tigrillos David Rugamas y Josué Santos, quienes posterior a los actos artísticos realizaron la entrega de diplomas a estudiantes, junto al director ejecutivo de nuestra fundación, Emiliano Pedrozo.

La directora de la parvularia, Licda. Iris Rivera, agradeció a Pepsi y La Liga por realizar estas actividades que traen beneficios culturales “y el haber tenido este taller por cuatro semanas fortaleció las habilidades motrices de los  niños y niñas, ya que ellos esperaban con ansias cada clase por las mañanas, se volvió muy motivacional para todos”, explicó.

Durante la ceremonia de Clausura, los niños y niñas de Kinder 4 presentaron sus puntos artísticos. Foto Primera División/Héctor Melara

El taller fue impartido por Emiliano Pedrozo, exfutbolista profesional y director del proyecto social, quien enfocó cada una de las clases en potenciar las psicomotricidad de los párvulos a través de juegos y dinámicas deportivas  y agregó “en este taller, a través de acciones corporales como jugar, saltar o manipular la pelota, ellos adquieren intuitivamente aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida”.

Por su parte el jugador de CD FAS, David Rugamas, quien participó por primera vez en la obra social, expresó: “Todo depende de nosotros, pues debemos ayudar a enfocar el camino correcto a las futuras generaciones y este tipo de acciones y actividades tienen ese objetivo, muy agradecido porque la Liga y Pepsi, nos ayuda a involucrarnos en ello.

En total, el proyecto Vive Fútbol ha beneficiado a más de 4,059 niños, quienes ahora aprecias este deporte desde una perspectiva más inclusiva de respeto y solidaridad. Para este nuevo año de gestión, los directivos del proyecto esperan multiplicar los impactos en más escuelas e instituciones educativas del país.

Los interesados en conocer más sobre el proyecto pueden visitar el Facebook Vive Fútbol El Salvador  (Acá: https://www.facebook.com/ViveFutbolSV/ )y dejar su mensaje.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.