11 Deportivo FC declarado campeón de la Liga Pepsi Clausura 2020 por FESFUT

Redacción y fotografía: Comunicaciones LaPrimera
San Salvador, viernes 20 de marzo de 2020

Luego de conocerse el primer caso de COVID-19 en El Salvador y tras una serie de reuniones con los presidentes de los clubes de LaPrimera, en conferencia de prensa, el titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Hugo Atilio Carrillo, dio por finalizada la Temporada 2019-2020, declarando al 11 Deportivo FC como Campeón de la Liga Pepsi, Clausura 2020.

Respecto al tema del ascenso y descenso, el director del ente federativo, anunció que Jocoro FC y CD Platense (Campeón del Apertura 2019 de Segunda División) deberán jugar un partido de repechaje para determinar quién ocupará la plaza en el circuito de privilegio, lo cual será a un partido en cancha neutral y la fecha se conocerá tras levantarse la emergencia nacional que vive el país.

Jocoro finalizó la primera vuelta del Clausura 2020 como noveno lugar en la tabla de clasificación, mientras que en la Acumulada se ubicó en el último puesto con 32 puntos.

En cuanto a la representación de los equipos nacionales en Liga Concacaf, Alianza FC (Campeón Liga Pepsi Apertura 2019), 11 Deportivo FC (Campeón Liga Pepsi Clausura 2020) y CD FAS (Mejor equipo en Tabla Acumulada) serán los clasificados al campeonato regional.

Por su parte el gerente de LaPrimera, Lic. Oskar Cruz, explicó el acuerdo para solventar el pago a jugadores y miembros del cuerpo técnico de los clubes y agregó: “Se ha establecido un plazo de quince días (06 y 07 de abril) a partir del viernes 20 de marzo, para poder cancelar la totalidad de la deuda, eso significa pagar el cien por ciento de los salarios establecidos en los contratos tanto para cuerpo técnico como plantel de jugadores, de no cumplirse esa fecha y no presentarse los finiquitos completos los equipos estarán siendo descendidos a la categoría inferior. Todos estos acuerdos han sido analizados y nadie quiso que esto terminará así, directivos, patrocinadores, planteles y mucho menos la afición, pero nos estamos uniendo a lo establecido por el gobierno central en pos de evitar más contagios por el coronavirus”.

En cuanto a los registros de estadísticas (Hombre Gol, Guante de Oro y demás), así como declaratoria de Cat. Reservas, Sub-17 y Liga Femenina, quedarán a la espera de la decisión que la Junta Directiva de la Primera División tome en próxima sesión. Agradecemos a nuestros aficionados y medios de comunicación mantenerse atentos en nuestras cuentas oficiales sobre las noticias de última hora referentes al fútbol de liga mayor.

Puedes ver la conferencia de prensa dirigida por FESFUT sobre la declaratoria del 11 Deportivo FC como campeón de Liga Pepsi Clausura 2020, acá:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Implementado por Vectis IT