Una amarga celebración para Águila tras su caída ante Alianza.

Redacción: Comunicaciones LaPrimera | Fotografía LaPrimera/Sofía Pérez y Héctor Melara

El estadio Mágico González albergaba la conmemoración del 99 aniversario de fundación del CD Águila, la noche de este sábado 15 de febrero, y tras un show de luces y los cantos de su afición recibiendo a los pupilos de Messina, German Martínez, árbitro principal del encuentro, sonaba su silbato para el arranque del juego entre Aguiluchos y Albos correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Pepsi Clausura 2025.

Durante los primeros 15 minutos el partido era intensa la búsqueda del primer gol por parte de los clubes, con 2 importantes aportaciones de los guardametas para evitar las anotaciones, de las cuales se destaca la tapada al 13’ por parte de Benji Villalobos, guardameta aguilucho.

Pero 10 minutos más tarde, específicamente al 23’, un centro profundo de William Canales que traspasa la línea defensiva y que Benji Villalobos no logra tapar, es aprovechado por Juan Carlos Portillo, quien con su cabeza empuja el balón Betpro de Molten al fondo de la red, abriendo el marcador 0-1 a favor de los albos.

Águila presionaba para igualar el resultado antes de finalizar la primera parte del juego, sin embargo, los esfuerzos no dieron frutos, yéndose al vestuario en desigualdad.

La segunda parte iniciaba mal para los naranjanegros, pues 3 minutos después Melvin Cruz y su capitán Darwin Cerén recibían tarjeta amarilla condicionándolos durante toda la parte complementaria.

Tras varias llegadas sin resultado por Águila, cambios en ambas filas y otras amonestaciones entre ambas escuadras, llegaba el tiempo final, a lo cual el referí administrativo indicaba 6 minutos de tiempo adicional.

Pese a la insistencia de Águila por el empate, el meta albo, Sergio Sibrian, ahogó en los últimos minutos las posibilidades de la anotación y así Martínez indicó el final del encuentro dejando una celebración amarga para los emplumados.

Darwin Cerén marca a Carlos Salazar intentando una ofensiva para buscar el empate.