Sequía y urgencia de puntos en el Sergio Torres Rivera

Firpo no logró llevarse una victoria o empate en casa de los burritos, este miércoles en casa buscará sumar victoria. Foto CD L.A. Firpo.

Ante la necesidad de puntos, CD Luis Ángel Firpo buscará brotar las esperanzas de sus aficionados en la lucha por no descender, pero Isidro Metapán llega para mantener el invicto, junto a su segundo máximo goleador, Paolo Suárez y toda la escuadra calera.

Redacción: Colaboración Primera División/Fotografía CD L.A. Firpo
San Salvador, 13 febrero 2019

El inicio de la Liga Pepsi Clausura 2019, para los pamperos es preocupante, ya que, de los cinco encuentros disputados, han rescatado una victoria contra Audaz, un empate ante el campeón Santa Tecla y tres derrotas por FAS, Águila y su reciente con Pasaquina. Ubicándolos en la décima posición de la tabla con cuatro puntos y en la acumulada, en el último lugar, con 16 puntos.

El opuesto de la moneda, A.D. Metapán, llegará al Sergio Torres siendo el segundo equipo invicto del torneo, manifestando un estilo de juego característico de los caleros que lo acreditaron de sus siete coronas obtenidas con el Prof. Portillo. Junto a ellos su máximo goleador, Paolo Suarez.

El charrúa se une al club de máximo rompe redes de esta nacionalidad el cual dejó su compatriota, Juan Carlos “Colorado” Reyes en el 2013 cuando se retiró del Juventud Independiente con 78 goles anotados y este miércoles intentará convertirse en el máximo anotador en solitario, siendo el jugador a seguir en este encuentro.   

Si bien los caleros llegan en mejores condiciones a Usulután, los números de visitante no son favorables. El equipo ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos fuera de casa. Asimismo, posee una pobre cantidad de anotaciones; 5 goles sumados en dos partidos de los siete disputados. Obteniendo poca efectividad de visitante.

Mientras, los pamperos tienen una pobre efectividad de victorias en condiciones de local. El equipo Firpense ha ganado 4 de sus últimos 31 partidos en Primera División. Lo que fuese antes una tierra fértil de victorias se ha vuelto un escenario desolado y de malos recuerdos para la afición y el club.

La serie histórica entre ambos equipos los ha llevado a enfrentarse en 48 ocasiones. Los pamperos han vencido en 13 partidos a los caleros, pero los metapanecos lideran la serie con 22 victorias. Y se han repartido honores en 14 encuentros.  

En las últimas seis ediciones (2017-2018), cinco son a favor de los occidentales mientras que solo una victoria les corresponde a los orientales. Dejando un dominio de los jaguares ante los toros en lo que llevan los torneos cortos.

Ambos equipos llegarán completos para su cita en la 6ta jornada y dispondrán de sus mejores jugadores para disputar el duelo de occidente y oriente. Los Caleros, invictos, se disponen a tomar al toro en su caldera para continuar en el liderato que actualmente lo comparten con los albos del Alianza.

Pero los Pamperos están obligados a romper su sequía de victorias en contra del equipo occidental, por lo que, los jugadores buscarán sembrar las esperanzas en su cancha para mantener la lucha y alejarse de los puestos del descenso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.