Redacción y Fotografías Prensa Primera División
San Salvador, miércoles 25 Abril 2018
Siguiendo con los seminarios en pro del desarrollo gerencial de los equipos de la Liga, gerentes y directivos participan en el taller de Mercadeo argumentada en la tesis «Modelo de Plan estratégico bajo la metodología del cuadro de mando integral para los equipos de la Primera División de Fútbol de El Salvador»
La ponencia se desarrolló en el auditorio #1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol y estuvo dirigida por el Ing. Industrial, Efraín Ayala, el cual también ha venido realizando una serie de exposiciones sobre temas que han sido impartidos correspondientes a Planificación y Administración Deportiva para los Clubes de la Primera División.
«El estudio del mercadeo es fundamental para estudiar el target o público meta, al cual está dirigida la actividad de cada club y así analizar las posibles respuestas de nuestro producto, en el caso, fútbol» explicó Efraín Ayala
Por su parte, el experto en mercadeo y colaborador de la ponencia, Lic. Mauricio Iraheta, expuso las diferentes herramientas que existe en internet para realizar sondeo y encuestas de manera efectiva y gratuita.
“Una herramienta en la cual los clubes pueden aprovechar y recabar toda la información que necesitan para poder proceder en cuanto a sus mejoras con su público. Por consiguiente, poder llegar a una mayor cantidad de afición de manera gratuita y con la ventaja de poder vincular con las redes sociales” expresó, Lic. Iraheta.