Redacción y Fotografías: Comunicación Primera División
San Salvador, 20 de septiembre 2019
Con el objetivo de promover y fortalecer los valores del fútbol nacional en la juventud salvadoreña; La Federación Salvadoreña de Fútbol, Sistema FEDECREDITO y la Primera División de Fútbol Profesional inauguraron la Octava Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17, torneo en el cual participan aproximadamente 300 nuevas promesas en la rama deportiva.
El encuentro estelar entre Alianza FC, actual campeón, y el subcampeón CD Águila, se llevó a cabo en la cancha principal del complejo deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el cual finalizó con empate a dos goles en un encuentro lleno de emociones. Para los intereses aliancistas Jairo Castro y Hamilton Benítez fueron los anotadores a los minutos 49 y 84, respectivamente, en cuanto a los negronaranjas Luis Martínez con gol tempranero al minuto 7 y Josué Arévalo al 16.
Durante su participación en los actos de protocolo, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo, Presidente de Primera División, Ing. José Guillermo Figueroa; Licenciada Claudia Abrego, Gerente de Comunicaciones Sistema FEDECRÉDITO, enviaron un afable mensaje a los jóvenes futbolistas instando al esfuerzo, disciplina y dedicación durante el desarrollo del campeonato.
«Agradecemos el valioso apoyo que nos brinda SISTEMA FEDECRÉDITO, quienes creen una vez más en este proyecto y desarrollo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17, al mismo tiempo reiteramos nuestro compromiso con la empresa privada para unir esfuerzos y hacer del fútbol juvenil un semillero de valiosas promesas y confiamos que en un par de años estos jóvenes puedan brillar en diversos equipos del redondo nacional y pueden también representar a nuestra azul y blanco en muchas competiciones a nivel internacional», manifestó el titular de FESFUT, Lic. Hugo Carrillo.
Por su parte, el rector de la Liga, Ing. José Guillermo Figueroa en su intervención expresó: “No me cabe duda que este torneo nos dejará grandes sorpresas; se viene una competencia con énfasis nacional, por ello esperamos potenciarla porque hay muchos jugadores de diferentes clubes que ya forman parte de la Selección Sub-17, siendo este un incentivo para que los muchachos se empoderen y continúen fortaleciendo su desarrollo profesional en la carrera futbolística”.
El objetivo primordial de este campeonato es apoyar al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña. Es por ello que el SISTEMA FEDECRÉDITO, una empresa comprometida en brindar siempre un apoyo al país, patrocina de manera integral a las categorías Sub-17, suministrándoles fondos para compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores.