Redacción Primera División/Fotografía Rony González
San Salvador, viernes 16 de marzo 2018.
La oscuridad de la noche se convirtió en luz blanca de alegría para la afición paquiderma, luego que Alianza FC firmará su victoria 39, al sobreponerse 2-1 ante Santa Tecla FC, en el Estadio Cuscatlán, juego pendiente de la jornada 9.
El equipo capitalino abrió el marcador en los tres primeros minutos del encuentro, tras una jugada de velocidad del paraguayo Gustavo Guerreño, quien aprovechó la salida errónea del guardameta tecleño, Joel Almeida.
Sin embargo, Santa Tecla no disminuyó esfuerzo y antes de cerrar la primera etapa del partido (42’) el brasileño Ricardinho emparejó el marcador tras recibir un centro medido al área chica, venciendo con un fuerte cabezazo la portería alba.
El segundo tiempo estuvo dominado por la escuadra tecleña pero la diosa fortuna del fútbol se inclinó a favor del equipo aliancistas, después de una jugada aparatosa dentro del área; entre Almeida y Juan Carlos Portillo, la cual el principal Jaime Herrera decretó con pena máxima siendo ejecutada por Rodolfo Zelaya y sumando el segundo tanto de la victoria.
Con dicho triunfo Alianza FC completa la primera vuelta de la Liga Pepsi con números positivos, destacando seis victorias y cinco empates, registrando así una histórica racha de partidos sin perder en el fútbol salvadoreño, de igual manera, proclamándose como el equipo más taquillero y con afición en la primera vuelta del circuito mayor.